Familia judía demanda a American Airlines por discriminación

Aseguran que el personal del avión los desalojó del avión por ser judíos y acusarlos de oler mal

American Airlines demandada por familia judía
Pixabay
Noticias 04/02/2020 07:00 María Alba Actualizada 07:01
X

Una pareja de judíos ortodoxos emitió una demanda en contra de American Airlines por supuesto caso de discriminación, luego de que el personal de la empresa los sacará de un vuelo de Miami a Detroit el año pasado. 

La denuncia recién presentada ante un tribunal federal de Texas, y obtenida por medios locales, señala que Yehuda Yosef, Jannie Adler y su hija de 19 meses, originarios de Michigan, fueron expulsados de su vuelo por un agente de la aerolínea el 23 de enero de 2019 bajo la justificación de que las personas de su raza y religión sólo se bañan una vez a la semana. 

Lee 

Según declaraciones de Jannie Adler, al momento de abordar el avión solicitó auriculares a un auxiliar de vuelo, diciendo que la última vez que viajó le dijeron que podía pedir prestados un par, a lo que la sobrecargo se negó de mala manera y le dijo que no ofrecían nada de cortesía. 

Posteriormente, se le pidió a la familia que dejaran el avión por instrucciones del piloto por su mal olor; después de ser “avergonzados”, Yehuda Adler se acercó a otras personas del vehículo para preguntar si detectaban un mal olor en él o en su familia, a lo que los pasajeros se negaron. 

La demanda también indica que el avión despegó con su equipaje, un asiento para automóvil de bebé, una carreola, pañales y otros objetos personales, aún cuando se les permitió sacar sus pertenencias. 

El documento acusa, además, a la empresa de provocar angustia emocional, daños a la reputación, insomnio, pérdida de apetito y de desencadenar miedo asociados con los aeropuertos y vuelos.

Visita 

“Los Adler están siendo presionados para que vean su raza y religión como inferiores a las de los blancos, sucia e inoportuna”.  

Ante las acusaciones de la familia, la compañía aérea, con sede en Texas, aseveró en un comunicado que se les retiró del avión por múltiples quejas hechas por los pasajeros y la tripulación debido a su mal olor corporal, así mismo dijo que se les brindó alojamiento y comidas en un hotel cercano hasta que se les dio una nueva reservación en otro vuelo. 

“Los miembros de nuestro equipo cuidaron a la familia y proporcionaron alojamiento y comidas en el hotel, los reservaron en un vuelo a Detroit a la mañana siguiente. Ninguna de las decisiones tomadas por nuestro equipo al manejar esta delicada situación se basó en la religión de Adler”. 

El 29 de mayo se celebrará una conferencia para determinar la situación del caso y llegar a un acuerdo entre la empresa y la familia por los daños mencionados. 

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
American Airlines judios demanda
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones