FDA advierte por peligrosa receta de TikTok hecha con pollo y jarabe para la tos

La gente en TikTok está cocinando pollo con antihistamínicos como parte de un reto

FDA advierte por peligrosa receta de TikTok hecha con pollo y jarabe para la tos
TikTok
Noticias 20/09/2022 15:11 María Alba Actualizada 15:11
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, (FDA por sus siglas en inglés) emitió una alerta sobre un reto de TikTok que incita a los usuarios a cocinar pollo con un jarabe para la tos. 

De acuerdo con la agencia, la receta de pollo cocido con NyQuil de la marca Vick puede resultar peligrosa para quien la prepare y quien consuma los alimentos debido a que los medicamentos hervidos multiplican su concentración y modifican sus químicos. 

Asimismo, la FDA dijo en un comunicado que la inhalación de los vapores despedidos del jarabe en ebullición es peligrosa hasta el punto de ocasionar daño pulmonar. 

El Desafío del pollo Nyquil requiere que el pollo sea recubierto con frascos de NyQuil de venta libre y que es utilizado para tratar síntomas de gripe, resfriados y alergias, compuesto con los fármacos paracetamol, dextrometorfano y doxilamina. 

“Hervir un medicamento puede hacerlo mucho más concentrado y cambiar sus propiedades de otras maneras”, advirtió la agencia estadounidense en un comunicado de prensa. 

La FDA explicó que no es necesario que el pollo sea consumido para ser dañino, ya que los vapores de la ebullición causan estragos importantes a corto y largo plazo. 

“También podría dañar los pulmones. En pocas palabras: alguien podría tomar una cantidad peligrosamente alta de medicamento para la tos y el resfriado sin siquiera darse cuenta”. 

La alerta fue emitida recientemente, pero los videos del reto se hicieron virales desde hace algunos meses en TikTok.

La FDA dijo que se estaba alertando a los padres de los jóvenes para evitar problemas de salud graves sólo por una moda basada en la “presión de compañeros con videoclips en línea de personas que abusan de los medicamentos sin receta y alientan a los espectadores a que también lo hagan”. 

Una sobredosis del medicamento, solo y en condiciones normales como tomar directamente de la botella a una temperatura ambiente, suele ocasionar simplemente convulsiones, mareos intensos, enfermedades hepáticas y problemas respiratorios. 

Esta no es la primera vez que la agencia emite alertas sobre desafíos de TikTok sobre alimentos y la ingesta de medicamentos

Anteriormente se emitió un comunicado en el que se prohibía tomar grandes dosis del medicamento para la alergia difenhidramina para tratar de inducir alucinaciones. 

De acuerdo con varios reportes médicos y noticiosos, los adolescentes de Estados Unidos que trataban de “cumplir con el reto” llegaban a emergencias con un estado de salud afectado y con posibilidades de morir por las enormes cantidades.

 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
tiktok influencers fda
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones