TE RECOMENDAMOS

La empresa de paquetería, FedEx, despidió a uno de sus empleados luego de que se hicieran virales algunos videos donde lo mostraban a él y a otros hombres burlándose de la muerte de durante una protesta.

En las imágenes aparece James DiMarco imitando el homicidio del hombre afroamericano a manos de policías de Minneapolis a finales de mayo.

  1. Lee: Video. Arrestan a abogada por escupir a afroamericano en Wisconsin

Durante una marcha de Black Lives Matter en Nueva Jersey, el empleado se arrodilló en el cuello de un hombre blanco frente a un aserradero adornado con varias banderas estadounidenses y letreros que pedían la reelección de

“Está muerto porque no cumplió”, “Las vidas de los negros no importan a nadie”, “Todas las vidas importan y “La vida de los policías importan”, son algunas de las frases que se alcanzan a escuchar en los videos publicados en redes sociales.

Luego de darse a conocer este contenido, FedEx emitió un comunicado señalando que DiMarco fue removido de sus labores en la empresa.

"El comportamiento representado en el video, que involucraba a un empleado de FedEx, es espantoso y ofensivo. El empleado en cuestión fue removido de inmediato de todas las tareas laborales de FedEx mientras concluía nuestra investigación y se seguían todos los procedimientos internos”.

Posteriormente, la empresa dijo que James DiMarco “ya no era empleado” de la compañía.

“FedEx mantiene a los miembros de su equipo en un alto nivel de conducta personal, y no toleramos el tipo de comportamiento atroz y ofensivo representado en este video. La persona involucrada ya no es empleada por FedEx. Apoyamos a quienes apoyan la justicia y la igualdad”.

  1. Visita: "Tiene una enfermedad mental", señalan sobre ataque racista en Arizona

Por su parte, una segunda persona fue identificada en el video como un oficial de correcciones al sur de Nueva Jersey.

El Departamento de Correcciones del estado calificó el video como “odioso” y “decepcionante” y por comunicado dijo que sería puesto bajo investigación y que por ahora se mantendrá suspendido de sus actividades.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS