Tendrá lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, ubicada en el oriente de la capital. El festival Corona Capital se celebrará este 20 y 21 de noviembre en la Ciudad de México marcando el regreso de los conciertos masivos en la capital durante la pandemia de coronavirus, según detallaron este lunes los organizadores.

CARTEL DEL FESTIVAL CORONA CAPITAL

De acuerdo con la información revelada, el evento contará con cabezas de cartel de la talla de Tame Impala, Disclosure, St. Vincent, The Kooks, LP y Twenty One Pilots.

El pasado viernes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ya adelantó que estaba en conversaciones con organizadores de eventos masivos para la reactivación de este sector económico.

En particular, según explicó entonces, de la Fórmula 1 y el festival de música Corona Capital.

Con el cártel divulgado este lunes -y con entradas a la venta a partir de esta semana- se confirma que este importante festival regresará a la Ciudad de México tras su edición de 2019.

Este año el Corona Capital estuvo nominado entre los mejores festivales de la década por la revista especializada Pollstar.

SEDE DEL FESTIVAL CORONA CAPITAL

Tendrá lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, ubicada en el oriente de la capital. 

COMPROBANTE DE VACUNACIÓN O PRUEBA NEGATIVA PARA INGRESAR AL FESTIVAL

Los organizadores no señalaron el lunes el total de asistentes que esperan para la que será su 11a edición, pero sí presentaron una serie de protocolos y requisitos de salud en su página de internet para el ingreso que incluyen, además del boleto, identificación oficial, constancia de vacunación completa emitida por autoridades mexicanas o extranjeras. O en su defecto una prueba negativa de COVID-19 de laboratorio autorizado aplicada en un máximo de 72 horas antes del ingreso.

A la entrada del festival se tomará la temperatura a todos los asistentes y no se permitirá el ingreso a las personas con temperatura alta, aunque estén vacunados. El uso continuo de cubrebocas es obligatorio a lo largo de todo el festival, con independencia del estatus de vacunación.

El festival colocará estaciones de lavado de manos y aplicación de gel desinfectante.

México suma más de 3,5 millones de contagios y casi 268.000 defunciones, siendo la cuarta cifra más alta del mundo en números absolutos.

Mientras que la Ciudad de México, foco rojo de la pandemia en el país, acumula más de 900.000 contagios y 49.386 fallecimientos.

El Gobierno de Ciudad de México informó el pasado viernes de una reducción de 45 % en los casos activos de covid-19 frente a agosto.

Y pese a la tercera ola de covid que todavía azota el país, el Gobierno capitalino alegó que 54 % de la población adulta capitalina cuenta con el esquema completo de vacunación y 90 % con al menos una dosis, por lo que están por superar las 10 millones de vacunas aplicadas.

En la capital mexicana tuvo lugar el festival Vive Latino a mediados de marzo de 2020, cuando buena parte del mundo ya vivía restricciones sociales o estaba confinada, lo que causó una gran controversia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS