Florida sufrió el impacto de seis tornados este domingo

Uno de los tornados tocó tierra en Fort Myers con categoría E-2

Florida sufrió el impacto de seis tornados este domingo
AP
Noticias 17/01/2022 15:54 EFE Actualizada 15:54

Miami (EE.UU.), 17 ene (EFE).- Al menos seis tornados fueron reportados el domingo en la costa oeste del estado de Florida, donde destrozaron decenas de viviendas, según el último boletín emitido este lunes por el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

Los tornados formaron parte de un poderoso sistema de tormentas que atravesó el estado en la mañana del domingo, y se reportaron en los condados de Lee, Charlotte y Collier.

A los cinco tornados reportados en Lee y Collier en un primer momento hay que sumar este lunes otro confirmado por el NWS en el condado de Charlotte.

El NWS informó de que uno de los tornados tocó tierra cerca de la ciudad floridana de Fort Myers con categoría EF-2 -de un máximo de 5-, indicó este lunes el canal local NBC2.

Este tornado generó vientos de 118 millas por hora (190 kilómetros por hora), lo que le convierte el más poderoso en el área desde 2016, y permaneció en tierra durante 1,8 millas (2,8 kilómetros).

Si en la zona de Fort Myers los tornados dejaron más de un centenar de casas dañadas, de las cuales una treintena resultaron destruidas, en el condado de Charlotte la cifra asciende a al menos otras 35.

Según las autoridades del condado de Lee, en esta zona cuatro personas sufrieron heridas leves debido al paso de los tornados y más de 200 tuvieron que ser evacuadas.

El Servicio Meteorológico estuvo el lunes en esta región de la costa floridana del Golfo de México para evaluar los daños, indicó el canal News4Jax.

Esta serie se produjo un mes después de que el 10 de diciembre se registrasen al menos 61 tornados en el centro del país, donde dejaron más de 80 muertos en los ocho estados por donde pasaron: Kentucky, Arkansas, Tennessee, Misuri, Illinois, Georgia, Ohio e Indiana.

Uno de estos tornados recorrió más de 100 millas (160 kilómetros) y provocó daños devastadores en varias comunidades de Kentucky.

El sistema de tormentas de Florida formó parte de un frente frío que recorrió este domingo el sureste de Estados Unidos y que este lunes continúa rumbo noreste, dejando copiosas nevadas y fuertes vientos que han causado la cancelación de más de 1.500 vuelos, según FlightAware, y dejado sin electricidad a más de 80.000 clientes, según PowerOutage. EFE

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Florida tornados estados unidos
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones