Fotos: Más de 40 mil abejas invaden Times Square y desatan pánico

Diana Espinoza

11:42 | Miércoles 29 de Agosto 2018

Las abejas causaron pánico entre los peatones. Éstas viven la mayor amenaza de su historia en EU, según la Universidad de Harvard.

Los neoyorquinos fueron sorprendidos por más de 40 mil abejas en pleno Times Square. Este martes, un enjambre pululaba sobre un puesto de hot dogs en la esquina de Broadway y la calle 43.

Las abejas provocaron pánico en algunos peatones que pasaban por la Séptima Avenida, según testigos. Una persona dijo al diario Wall Street Journal que vieron una “nube negra y amarilla sobrevolando”.   No se informaron lesiones ni picaduras.

A las 2:30 p.m. un apicultor del Departamento de Policía de Nueva York llegó para controlar a los insectos. Vestido con un traje blanco de protección y armado con una aspiradora, puso al enjambre en una colmena temporal. Tardó 45 minutos.

abejas_times_square_1.jpg

Foto: Reuters.

Recomendamos 

Arrestan a 160 trabajadores indocumentados en fábrica de Texas
Los empleados se encontraban en una planta de remolques; ICE determinará si alguno reúne requisitos para lograr la "liberación humanitaria"

De acuerdo con el oficial Darren Mays, las abejas buscaban un nuevo hogar para escapar del sofocante calor.

"Los insectos salieron de su colmena en un edificio cercano porque hacía calor y estaba húmeda. Sólo necesitaban un lugar nuevo donde ir para que pudieran mantenerse frescos".

Enjambre fue transportado a un apiario en Long Island. Las autoridades explicaron que no podrán hacer miel esta temporada y que tendrán que alimentarse bien para sobrevivir al invierno.

Según la Universidad de Harvard, las abejas viven la mayor amenaza de su historia en América del Norte. Identificaron un desorden de colapso de colonias, nombre dado al fenómeno en el que desaparece repentinamente una colmena de abejas.

Aunque tales incidentes siempre han ocurrido, a principios de la década de 2000 hubo un fuerte aumento, especialmente en Estados Unidos.

Todavía hay incertidumbre sobre la causa, pero los expertos piensan que las enfermedades, ácaros, mayor uso de pesticidas neonicotinoides e infecciones fúngicas son responsables.

“La tasa de fracaso anual de las colonias de abejas promedia alrededor del 30% en América del Norte. Las pérdidas de abejas son potencialmente devastadoras desde el punto de vista económico, ya que la polinización de las abejas es vital para al menos un tercio de los cultivos en todo el mundo”, señalan.

Mira en nuestra galería las fotos de la invasión de abejas en Times Square.

No te pierdas 

Melania Trump levanta polémica con foto en Instagram
Usuarios de Twitter e Instagram critican que use tacones rosas Christian Louboutin de 700 dólares para hacer jardinería.

Tags: