Gatita rescatada se vuelve viral por parecido con “Baby Yoda”

“Baby Yoda Cat” será adoptada hasta que se recupere de las lesiones y la enfermedad respiratoria que padece

gato baby yoda
Fotos: Disney Plus vía AP y Facebook Jana Aviles
Noticias 26/12/2019 12:53 Pamela Benítez Actualizada 12:53

Una gatita rescatado en Carolina del Norte se ganó el corazón de los usuarios de redes sociales por su gran similitud con “Baby Yoda”, el personaje estrella de la serie “The Mandalorian”. 

La pequeña mascota fue encontrada por una mujer que trató de darle un hogar, pero al descubrir que tenía una herida en el cuello, decidió llevarla al Hospital para Animales de Cabarrus, en Kannapolis. 

Jana Aviles, una trabajadora del hospital, compartió las imágenes del animal para ayudar a encontrarle un hogar, después de que esté recuperada. 

Además de la herida en el cuello, la gata padece una infección respiratoria, parásitos intestinales, pulgas y lesiones que le provocaron la pérdida de cabello en algunas zonas del cuerpo. 

Lee también

 

La imágenes rápidamente se viralizaron en Facebook gracias a que su tierna mirada y sus orejas caídas se asemejaron a la apariencia de Yoda en la serie “The Mandalorian”, inspirada en la saga de Star Wars. 

Más de 4 mil personas comentaron y compartieron la publicación, algunos con la intención de adoptar a la gata adulta.

La sensación que causó fue tan grande que los empleados de la clínica veterinaria le crearon una página de Facebook para compartir su progreso con sus fanáticos. 

De acuerdo con Jane Aviles, decenas de personas se ofrecieron a adoptar a “Baby Yoda Cat”, incluso desde otros países. Sin embargo, los rescatistas seleccionarán a la familia más apropiada para cuidar de ella. 

La mascota pasó su primera noche fuera del hospital en un refugio de cuidado temporal, durante la víspera de Navidad, aunque permanecerá en cuarentena durante los siguientes días. 

Además, los rescatistas afirmaron que la gatita será trasladada a su nuevo hogar hasta que sanen todas sus heridas, se le implante un microchip, sea esterilizada y que pase por la segunda etapa de desparasitación y vacunas. 

Los animalistas instaron a todas las personas que querían adoptar a la gatita “Baby Yoda” a no dejarse guiar por las apariencias y darle un hogar a una mascota de un refugio cercano. 

Te podría interesar

 

Temas Relacionados
Baby Yoda gato