La cantante mexicana Gloria Trevi aseguró este viernes que son "falsas" las acusaciones de abuso infantil que enfrenta en una corte de California (EE.UU.), que datan de los años noventa y por las cuales dice que ya "fue absuelta" en México.

"Fueron acusaciones falsas entonces y siguen siendo acusaciones falsas ahora, ya una corte en México examinó minuciosamente durante un proceso de casi cinco años todas las evidencias y resolvió a mi favor porque tengo la verdad de mi lado", expresó la artista en un comunicado.

Tanto ella como su productor, Sergio Andrade, vuelven a enfrentarse a una nueva demanda de presunto abuso y explotación de dos niñas menores de edad en Los Ángeles, según publicó esta semana la revista The Rolling Stone que tuvo acceso a la querella.

Las demandantes dicen que tenían 13 y 15 años cuando la cantante les propuso unirse a un programa artístico dirigido por ella y Andrade cuando ambos ya eran famosos.

Aseguran que Trevi las manipuló para convertirse en "esclavas sexuales" del productor y que gran parte del abuso se llevó a cabo en el condado de Los Ángeles.

"Ser víctima de abuso físico y sexual es de lo peor que le puede suceder a un ser humano, lo digo y lo sé como sobreviviente; mis sentimientos están con cualquiera que haya sido víctima de cualquier tipo de abuso", manifestó Trevi en el comunicado.

Ambas demandantes denuncian agresiones físicas, sexuales, aislamiento de su familia y abusos constantes.

Por su parte la cantante dijo que no se quedará callada mientras la acusan "injustamente de crímenes que no cometí".

"Es muy doloroso para mi y para toda mi familia ver resurgir acusaciones falsas hechas en mi contra que desde hace más de 25 años fueron juzgadas en varias cortes y en todas sus instancias salí absolutamente absuelta".

Los demandados "usaron su papel, estatus y poder como una estrella pop mexicana conocida y exitosa y un productor famoso para obtener acceso, preparar, manipular y explotar (a las víctimas) y forzar el contacto sexual con ellas durante años", alega la denuncia, según la revista musical.

En enero de 2000, Trevi, Andrade y María Raquenel Portillo fueron detenidos en Brasil bajo cargos de rapto, violación y corrupción de menores.

Trevi pasó tres años en la cárcel y fue extraditada a México, donde fue absuelta y recuperó su libertad en septiembre de 2004 después de que un juez dictaminara que no había pruebas suficientes para respaldar los cargos de violación, secuestro y corrupción de menores presentados contra ella.

Sin embargo, aunque Andrade fue condenado por violación, secuestro y corrupción de menores, solo pasó un año más tras las rejas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS