TE RECOMENDAMOS

El gobierno del presidente Donald Trump elevó el martes la presión sobre el Departamento de Seguridad Nacional, planteando la posibilidad de despedir a más funcionarios de alto rango en momentos en que la agencia lidia con un aumento en el número de inmigrantes en la frontera entre Estados Unidos y México.

Dos días después de que la secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen anunció su salida, un funcionario de alto rango del gobierno dijo que había otras personas en el departamento que no estaban haciendo lo suficiente para aplicar la mano dura que Trump prometió y una de sus prioridades desde que anunció su candidatura a la Casa Blanca hace cuatro años.

  1. Imponen cuotas a jueces de inmigración; deberán resolver 700 caso al año

Varios funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés) podrían verse obligados a dejar sus puestos pronto, dijo una autoridad.

Trump negó que esté renovando el DHS y dijo que su gobierno está luchando con "malas leyes" sobre inmigración y un sistema judicial que "nunca falla a favor de nosotros", uno de sus reclamos frecuentes debido a que varias de sus políticas para limitar el ingreso a Estados Unidos han enfrentado demandas por grupos de derechos civiles.

  1. <span style="color:#FF0000;">¿Cuáles son los beneficios que pueden tener los migrantes en Estados Unidos?</span>
Google News

TEMAS RELACIONADOS