Grupo de hombres golpea a campeón mundial de jabalina y lo arrojan al agua

El incidente se registró en un barco en Granada; el atleta Anderson Peters sufrió heridas que no ponen en peligro su vida (VIDEO)

Grupo de hombres golpea a campeón mundial de jabalina y lo arrojan al agua
Tomada de video
Noticias 11/08/2022 14:59 EFE Actualizada 14:59
X

Varios miembros de la tripulación de un barco de fiesta fueron detenidos por un incidente en el que resultó herido el campeón mundial de jabalina, Anderson Peters, en Granada, confirmó este jueves la Policía de la isla caribeña.

Peters, de 24 años, ganó dos medallas de oro en los Mundiales de Atletismo de 2019 en Doha y de 2022 en Eugene (Estados Unidos).

"Actualmente está recibiendo atención médica por lesiones menores" sufridas durante un evento en el barco Harbor Master, explicó la Policía en un comunicado.

Si bien la Policía aún no ha publicado detalles sobre el incidente, los videos que circulan en redes sociales muestran a los miembros de la tripulación agrediendo a Peters y luego arrojándolo al agua.

El Comité Olímpico de Granada condenó este jueves las "acciones bárbaras" de los agresores de Peters, quien regresó a la isla esta semana para recibir una bienvenida tras ganar también una medalla de plata en jabalina en los Juegos de la Commonwealth de 2022.

"Estamos tristes por la noticia de las acciones cobardes de unas cinco personas que agredieron físicamente a nuestro icono y héroe deportivo nacional", dijo el Comité Olímpico en un comunicado.

La nota explicó que las lesiones sufridas por Peters no implican riesgo para su vida y llamó a las autoridades de Granada a tomar "medidas decisivas" contra los agresores.

El opositor Partido Nuevo Nacional pidió también que se haga Justicia y que no se toleren en el país este tipo de "actos de violencia".

Los granadinos recurrieron a las redes sociales para expresar disgusto e ira por el incidente y para criticar a los operadores del Harbor Master.

El pasado 24 de julio, Peters revalidó su título de campeón mundial en Eugene con un lanzamiento de 90,54 metros, relegando al segundo puesto al campeón olímpico, el indio Neeraj Chopra (88,13).

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
agresión
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones