Miami, 24 mar (EFE).- Ron Be Gone, una nueva organización comunitaria, urgió este miércoles al gobernador de Florida, Ron DeSantis, a "trabajar para todos los floridanos" durante la pandemia y no solo para sus "donantes políticos" e incluir a minorías como los hispanos entre las prioridades de vacunación contra la covid.

La excongresista Debbie Mucarsel-Powell, una de la integrantes de Ron Be Gone (Vete Ron), denunció en una videoconferencia que el republicano desde el comienzo de la "ignoró su amenaza" de la covid-19 y ahora ha dado "prioridad" a sus donantes políticos a la hora de vacunar.

Según la demócrata, que perdió su escaño en noviembre pasado por un distrito del sur de Florida, el republicano está favoreciendo a aquellos que aportan "miles" de dólares para sus aspiraciones políticas, como los supermercados Publix, las primeras farmacias en suministrar la vacuna.

Mucarsel-Powell se quejó que el diario Orlando Sentinel tuvo que acudir a medidas legales para obtener datos sobre casos y mortalidad y que los hispanos no han sido incluidos en estas cifras, pese a ser trabajadores esenciales en los sectores de salud, educación y hostelería.

  1. Visita: Nueva York amplía elegibilidad de vacuna Covid a mayores de 50 años

Agregó que las comunidades latinas deberían estar entre las prioridades de la vacunación, teniendo en cuenta que son las más afectadas por la pandemia, junto con las afroamericanas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

La excongresista, que aclaró que Ron Be Gone es una organización comunitaria compuesta por ciudadanos, activistas y líderes políticos con la finalidad de respaldar al candidato demócrata a Gobernación de Florida en 2022, tildó de "fallido" el manejo de la pandemia a cargo de DeSantis.

La ecuatoriana-estadounidense lamentó que el estado es el que tiene más variantes de laen Estados Unidos y además en mayor número.

La variantes del Reino Unido, Brasil y Sudáfrica están presentes en Florida, según los CDC, con un total de 1.042, 23 y 10 casos respectivamente.

DeSantis, que se ha negado a incentivar el uso obligatorio de máscaras, ha dicho que las acusaciones son "pura politiquería" y ha defendido el manejo de la pandemia, que desde el principio estuvo alineado con el de su padrino político, el ahora expresidente Donald Trump (2017-2021).

Búsqueda de la reeleción 

Entre tanto, el vicealcalde de Coral Springs, Joshua Simmons, dijo durante la videoconferencia que DeSantis fue elegido en 2018 "sin ninguna plataforma" y que ahora la tiene para su reelección, en referencia al que considera el fallido manejo de la pandemia.

El demócrata criticó "la confusión" que ha creado DeSantis con el manejo de la pandemia y dio crédito a las autoridades locales de Florida de salvaguardar a los empresarios de ese caos.

Considera además que DeSantis está aprovechando la pandemia para hacer campaña política para su reelección.

es el cuarto estado con más muertos en el país (32.823) y el tercero con más casos del patógeno (2.016.520) después de California y Texas, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

El condado de Miami-Dade sigue a la delantera en Florida con más de 437.000 casos y 5.751 fallecimientos.

En Florida ya se han aplicado más de 5 millones de dosis, especialmente a los mayores, que han sido la prioridad de DeSantis.

Estados Unidos alcanzó este martes más de 29,9 millones de casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 543.741 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins. EFE

  1. Lee: Tres residentes de Hawái dan positivo a Covid después de vacunarse

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS