Video. Guardia Nacional en Atlanta baila la "Macarena" antes de toque de queda

Redacción

11:02 | Sábado 06 de Junio 2020

El ritmo de la "Macarena" se apoderó de los elementos de la Guardia Nacional, quienes invitaron a los manifestantes a sumarse al baile
Guardia Nacional en Atlanta baila la "Macarena" antes de toque de queda
Tomada de video

Elementos de la Guardia Nacional desplegados en el centro Atlanta bailaron la "Macarena" minutos antes de que iniciara el toque de queda ordenado por las autoridades para frenar los disturbios de los últimos días.

Los elementos fueron captados en un video donde se ven en fila, siguiendo de forma sincronizada los movimientos rítmicos de la canción española. Al baile se sumaron algunos manifestantes que participaban en otra jornada pacífica de protesta. 

Las protestas tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía degeneraron en disturbios y en algunos casos en saqueos, sin embargo en los últimos días  han logrado mantenerse pacíficas y varias ciudades, entre ellas Washington, Seattle y Los Ángeles, han levantado el toque de queda que se impuso para controlar los disturbios. 

Para este sábado se esperan más manifestaciones en muchas ciudades estadounidenses, entre ellas Nueva York, Miami y Washington, donde decenas de miles de personas tomarán las calles, según estimaciones de los medios.

Este jornada también estará marcada por una nueva ceremonia en memoria de George Floyd, cuya muerte suscitó esta ola de protestas histórica.

También lee.

Policías empujan a hombre de 75 años y lo dejan sangrando en Nueva York
La Policía de la ciudad de Buffalo dice que el adulto mayor tropezó pero un video muestra la agresión de los oficiales

Tags: