La plantilla del equipo Pumas de la UNAM fue vacunada por la Guardia Nacional de Estados Unidos este martes 13 de julio de 2021.

Los jugadores y parte del staff recibieron la vacuna Janssen, de la farmacéutica Johnson & Johnson, en las instalaciones de la .

Alrededor de las 8:00 de la mañana, los Pumas fueron vacunados y siguieron el protocolo de observación.

El portero Julio González dijo sentir alegría por ser vacunado en una sede de la UNAM. "Es algo que ya buscaba, que nos dieran la facilidad el club y la Universidad de poder tener la vacuna aquí en Estados Unidos y en las instalaciones de la UNAM es algo muy bueno", dijo en entrevista con Vive USA de EL UNIVERSAL.

Los Pumas llegaron a Estados Unidos la semana pasada para jugar partidos de preparación rumbo al nuevo torneo de Liga en México. 

Para González, estos partidos son importantes y sirven por el trabajo en conjunto. Asegura que los aficionados verán a un equipo que mostrará "garra", pues su objetivo es llegar a la liguilla para pelear por el título.

El jugador Nicolás Freire también mostró su agradecimiento con la UNAM San Antonio por abrirles las puertas para recibir la vacuna.

Sobre su estancia en Estados Unidos, dijo que el equipo mostró una faceta "muy buena de trabajo colectivo". El resto de la semana seguirán trabajando de cara al nuevo torneo de Liga.

Freire ofreció un mensaje para la afición hispana en Estados Unidos: 

"Quiero agradecerles el apoyo que han tenido para con nosotros. En los dos partidos tuvimos una gran concurrencia de la gente de Pumas, así que estamos muy agradecidos", declaró.

El portero Julio González resaltó el apoyo incondicional de la afición en Estados Unidos.

"Son incondicionales. Nos siguen a donde sea y para nosotros es un orgullo venir aquí a ver playeras de Pumas y echarnos un GOYA", dijo. 

Paula De Gortari, directora de la UNAM San Antonio, destacó la suma de esfuerzos para vacunar al equipo en una jornada.

"Es una forma de apoyar todo lo que tenga que ver con nuestra máxima casa de estudios y qué mejor que seguir sumando esfuerzos para erradicar lo que hemos pasado con la pandemia". 

San Antonio fue la primera sede de la UNAM en Estados Unidos y el mundo. De Gortari enfatiza su compromiso con la expansión del quehacer universitario.

Esta sede universataria ofrece cursos de inglés y español para la comunidad mexicana en Texas y sus alrededores, pero también tienen clases de preparación para hacer el examen de ciudadanía y es un importante puente de intercambio académico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS