Una fuerte tormenta de granizo causó pánico y dejó varias personas heridas durante un concierto en el anfiteatro Red Rocks en Morrison, Colorado.

En redes sociales circularon videos de cómo la gente sufría los embates de la bolas de hielo, del tamaño de una pelota de beisbol. Autoridades señalaron que muchas de las personas heridas presentaron huesos rotos.

Video. Personas resultaron heridas por granizada en Morrison, Colorado


En otra fuerte tormentas produjo múltiples tornados en las Rolling Plains que mataron a al menos cuatro personas y causaron importantes daños alrededor de la ciudad norteña de Matador.

Imágenes. Devastador tornado golpea Matador, en Texas

El diario Lubbock Avalanche-Journal reportó que las tormentas del miércoles en la noche dejaron también granizo del tamaño de pelotas de softball y rachas de viento que superaron los 161 km/h (100 mph) en otras comunidades como Jayton, que estuvo en alerta por torneado a medida que el frente se movía hacia el sureste el miércoles en la noche, según el Servicio Meteorológico Nacional en Lubbock.

TRES MUERTOS POR TORMENTAS EN ROLLING PLAINS

Al menos cuatro personas fallecieron y otras podrían haber resultado heridas, indicó el alcalde de Matador, Pat Smith, que indicó que había “muchísimos daños", informó The New York Times.

Había cortes del suministro eléctrico generalizados en las Rolling Plains, incluyendo más de 700 clientes sin electricidad en la zona de Jayton, dijo South Plains Electric Cooperative.

Los peores daños parecían localizarse en Matador, una localidad de unos 570 habitantes a 112 kilómetros (70 millas) al noreste de Lubbock en el condado de Motley.

El tornado del miércoles se produjo seis días después de que otro dejóen el extremo norte del estado.

Reportes de cazadores de tormentas y de meteorólogos en redes sociales mostraban daños considerables alrededor de Matador, con viviendas dañadas, así como el tendido eléctrico, árboles e infraestructura.

Las autoridades emitieron una nueva alerta por tornados para los condados de Dickens y King hasta las 22:00 horas, mientras el frente seguía avanzando hacia el sureste, de acuerdo con un comunicado del servicio meteorológico en Twitter.

Google News

TEMAS RELACIONADOS