TE RECOMENDAMOS

Caroline Kennedy, la hija del presidente John F. Kennedy, se declaró el martes a favor de la candidatura de Joe Biden, afirmando que el ex vicepresidente “es la mejor oportunidad que tenemos para ganar la Casa Blanca”.

La familia Kennedy ha sido sumamente influyente en la política de Massachusetts durante generaciones, y el anuncio de Caroline Kennedy llega justo el día en que la contienda interna demócrata pasa a Nuevo Hampshire, que celebra su primaria la semana entrante.

Kennedy, ex embajadora estadounidense en Japón, anunció su apoyo a Biden en un artículo de opinión en el Boston Globe.

“Necesitamos un candidato que sea fuerte en todos los estados, que pueda aglutinar a demócratas e independientes e incluso atraer a algunos republicanos”, escribió Kennedy. “Teniendo a Biden a cabeza de la fórmula es la mejor oportunidad que tenemos para ganar la Casa Blanca, preservar los logros que conseguimos en la Cámara de Representantes y ser competitivos en el Senado”.

La declaración de Kennedy ocurrió poco después de los caucus de Iowa, que de inmediato no tuvo un ganador claro debido a problemas técnicos.

Según las encuestas Bernie Sanders tenía una leve ventaja en Iowa, pero Biden, Elizabeth Warren y Pete Buttigieg estaban bien posicionados.

Kennedy afirmó que el presidente Donald Trump ha sido una fuerza destructiva y “ha destrozado nuestra credibilidad alrededor del mundo”.

Biden, escribió, será una fuerza de estabilidad que “sabe reunir a la gente, sabe cómo lograr metas a nivel nacional e internacional, alguien en cuya palabra podemos creer y quien pude inspirar a una nueva generación de líderes”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS