TE RECOMENDAMOS

Un hombre de fue atacado con brutalidad por un oso negro de casi 400 libras (200 kilos) dentro de una casa en Colorado,

Según medios estadounidenses, la víctima identificada como Dave Chernosky resultó con profundos cortes en la cara, cuello y cabeza después de haber encontrado un oso en la casa de un amigo en Aspen cerca de la 1:30 de la madrugada el pasado viernes.

El hombre de 54 años dijo que un ruido proveniente de la cocina lo despertó, por lo que se levantó para asegurarse que sus hijos estuvieran a salvo y posteriormente se dirigió a la cocina para encontrarse al animal hurgando en los armarios.

“Me estaba mirando a la cara cuando llegué a la esquina del pasillo”, dijo ade San Francisco. “Era ojo a ojo”.

  1. Visita: Video. Policía "detiene" a canguro que paseaba en calles al norte de Miami

En un intento por sacar al oso de la casa, Chernosky lo guió hacia el garaje, pero el oso se asustó con el ruido de la puerta al abrirse.

“Nos miramos el uno al otro, y él me golpeó en el costado de la cabeza y me dio la vuelta y dio de nuevo en la espalda. Literalmente lo escuché crujir en mi cabeza”, reveló a .

Se cree que el animal entró por la puerta principal, ya que estaba cerrada con una palanca, lo que le resulta más sencillo de abrir a los animales salvajes como los osos.

Tras el ataque, el huyó, pero los agentes de Colorado Park and Wildlife lo localizaron según los testimonios de los vecinos y con la ayuda de perros rastreadores. Fue sacrificado más tarde y sus muestras de ADN fueron enviados a analizar para así confirmar su identidad.

“Con base en el rastro directo y claro que siguieron los perros de rastreo rápidamente, junto con la descripción física del oso por parte de los testigos, estamos seguros de que obtuvimos el animal ofensor”, dijo Matt Yamashita, gerente del área silvestre en un .

“No nos gusta tener que sacrificar a un animal, pero la protección del público es primordial una vez que un oso comienza a entrar en sus hogares y responden agresivamente a las personas”, añadió.

  1. Lee: Niño ‘héroe’ salva a su hermana del ataque de un perro en EU 

De acuerdo con las autoridades, la descripción del oso coincidió con el animal que fue visto por varios días en los vecindarios cercanos hurgando botes de basura.

Hasta el momento Dave Chernosky se reporta sanando favorablemente luego de que los médicos le dijeran que las garras del oso pudieron haberle sacado el ojo y ocasionado un grave daño en la arteria carótida.

Ataques de oso en Colorado

Colorado Parks and Wildlife señalan que este es el primer ataque de oso en lo que va del año.

En 2019 las autoridades atendieron cerca de 948 reportes de osos en áreas urbanas y casas de Aspen, así como tres .

Verano es la temporada más activa de los osos, ya que deben conseguir 20 mil calorías al día para aumentar su volumen y prepararse para el invierno.

Los funcionarios insta a la gente a no dejar botes de basura o deshechos de comida en lugares de fácil acceso para los animales.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS