Un niño de cuatro años fue agredido al azar por un hombre “desquiciado” con varios antecedentes penales en, Nueva York, mientras paseaba con su madre, reportaron las autoridades.

El incidente ocurrió entre la esquina de la calle 46 y la Séptima Avenida cuando la familia Rivera disfrutaba del día visitando las principales atracciones de Times Square. 

Babacar Mbaye, de 34 años, fue arrestado por la policía luego de lanzarle un puñetazo en la cabeza al pequeño de 4 años al azar; en imágenes obtenidas por , se aprecia cómo el hombre lo derriba de un momento a otro.

En cuestión de segundos después del golpe, la madre de la víctima y otra mujer que los acompañaba abordaron al hombre para enfrentar el ataque. 

Las mujeres corrieron detrás del sospechoso y comenzaron a lanzarle cosas en la cara haciendo justicia por sí solas, fue en dicho momento que las autoridades se hicieron presentes para controlar la situación y arrestar al hombre.

El niño fue atendido en el lugar del incidente, mientras el hombre fue detenido

Durante un interrogatorio en el Hospital Bellevue, en donde lo pusieron bajo custodia, el hombre le dijo a uno de los oficiales que había bebido alcohol metílico a través de desinfectante.

“Me bebí una botella entera de desinfectante para manos. No debería haber hecho esto”, confesó Babacar.

Por su parte, la madre del niño, Rafaela Rivera, explicó el incidente durante una entrevista con .

“Escuché un golpe como si alguien hubiera sido golpeado en la cabeza con una botella. Me di vuelta y el niño estaba gritando y llorando”.

Sobre la forma en que abordó al agresor añadió: “Estaba agarrándolo y le dije: ‘Oye, acabas de golpear a mi hijo’. Lo agarré más fuerte y ambos caímos. Estaba encima de mí y no lo soportaba”.

Según el Departamento de Policía de Nueva York, el sospechoso se encontraba en libertad supervisada con relación a otros ataques aleatorios recientes, además de acusaciones graves, por poner a una víctima en peligro imprudente y por resistencia al arresto.

Asimismo, tiene acusaciones por tres delitos menores por agredir a extraños con golpes en la cabeza y puñetazos en otras partes del cuerpo.

Entre sus antecedentes, el hombre ha tenido arrestos desde 2009 por posesión criminal de armas y amenazas de muerte.

El abogado del agresor dijo en una audiencia que su cliente estaba “bajo la influencia de un episodio psiquiátrico intoxicado y debilitante” y no se dio cuenta cuando golpeó al menor.

  1. ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS