Un hombre fue detenido en luego de destruir obras de arte valuadas en 5 millones de dólares en el Museo de Arte de Dallas.

De acuerdo con los reportes policiacos, el sujeto, identificado como Brian Hernández, rompió las piezas luego de enojarse con su novia.

El hombre, de 21 años de edad, usó una silla de metal para romper la puerta de vidrio e irrumpir en el museo, la noche del pasado 1 de junio.

Al interior del, el sujeto dañó vasijas, estatuas y otras obras, que en conjunto tienen un valor de 5 millones 153 mil dólares.

Brian usó un taburete para romper dos vitrinas de 17 mil dólares cada una, con vasijas y artefactos de cerámica del siglo VI, que son irremplazables. Además, destruyó una estatua de Caddo llamada Batah Kuhuh Alligator Gar Fish, que está valuada en 10 mil dólares.

El sujeto también dañó letreros, teléfonos, una computadora y otros artículos que encontró en su recorrido por el museo.

Los guardias del Museo de Arte de Dallas sorprendieron al hombre durante el ataque de ira y lo retuvieron mientras llegaba la policía de la ciudad texana. Mientras lo retenían, el sujeto dijo que había ingresado al inmueble porque se enojó con su novia.

Brian Hernández permanece detenido por la Policía de Dallas por vandalismo con daños superiores a los 300 mil dólares, así que se le fijó una fianza de 100 mil dólares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS