Hombre gana la lotería con boleto que olvidó había comprado

Días después de haber comprado el boleto, se dio cuenta que había ganado la mitad de un premio mayor

Hombre gana la lotería con boleto que olvidó había comprado
Wikimedia Commons
Noticias 11/10/2021 12:31 María Alba Actualizada 12:31

Un hombre de Carolina del Norte ganó casi $200 mil dólares con un boleto de la lotería que olvidó haber comprado. 

De acuerdo con los informes, el hombre, identificado como Gregory Warren, compró un boleto de la lotería Cash 5 de Quick Pick, el cual días después saldría premiado con casi $200 mil. 

El mecánico de la comunidad de Franklinville dijo que no suele comprar boletos de la lotería, aunque hubo un día en que se convenció de hacerlo mientras llenaba el tanque de gasolina de su auto en la estación BP en Ashboro a finales de septiembre. 

“No compro billetes de lotería muy a menudo. ¡Da la casualidad de que elegí un buen día para comprar uno!”, dijo Warren a los funcionarios de la lotería de Carolina del Norte. 

Al no ser compras comunes para el mecánico, éste guardó el boleto en su billetera y lo olvidó durante cuatro días, lo revisó justo a tiempo para confirmar que había ganado la mitad de un premio mayor valorado en los $391 mil 870 dólares. 

Cuando fue a reclamar el premio, se le entregó un total de $195 mil 35 dólares que, con el descuento de los impuestos federales y estatales, se redujo a $138 mil 624. 

Mientras recogía su premio, el hombre le dijo a los funcionarios de la Lotería de Educación de Carolina del Norte en Raleigh que había olvidado que días antes había comprado un boleto, pero que lo recordó a tiempo para cobrarlo. 

“¡Lo olvidé! Todavía estoy un poco sorprendido. No dormí mucho anoche. ¡Demasiada emoción!”, dijo Warren. 

Añadió que tenía varios planes en los que podría invertir el premio de la lotería, pero que todavía no estaba seguro. 

Dijo que quizá ahorre el dinero para poner un negocio y heredarlo a su hijo cuando éste termine de estudiar la secundaria. 

“Tengo un hijo de 14 años y quiero poner un negocio en marcha para que él tenga algo que hacer cuando se gradúe de la escuela secundaria”. 

También insinuó que quizá deje la mecánica para dedicarse a otra cosa: “Creo que me voy a dedicar a cortar el césped por mi cuenta”. 

La probabilidad de ganar un premio de Cash 5 es de 1 entre 962 mil 598 y le tocó al hombre la mitad, mientras que el resto del premio mayor fue para otra afortunada residente de New Bern, Carolina del Norte, llamada Danielle Godette. 

Según NC Education Lottery, el premio que recibió Warren es uno de los cuatro principales juegos del estado en donde los jugadores pueden adquirir sus boletos en línea. 

 

  No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

María Alba

María Alba

Redactora Web