TE RECOMENDAMOS
Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) detuvieron este jueves a un hombre que intentó sabotear el operativo desplegado en inmediaciones de un Home Depot en Sacramento, California.
Medios estadounidenses reportaron que una persona, sin reverla su nacionalidad, ponchó las llantas de los vehículos en los que habían llegado los agentes.
Al percatarse del incidente, al menos siete federales con el rostro cubierto corrieron tras él, mientras trataba de huir del estacionamiento de la tienda de insumos de construcción.
Tres le dieron alcance, lo tumbaron contra el pavimento para luego someterlo, el resto del equipo se acercó para evitar que algún otro civil interviniera en la detención.
Las imágenes muestran que los agentes del ICE lo levantan ya con las manos en la espalda y esposado, en seguida se ve el rostro del hombre lesionado.
¿Qué pasó en la redada en Sacramento?
Por su parte, en redes sociales diversos cibernautas alertaron sobre una redada masiva afuera del Home Depot de Sacramento.
Después de varias horas, aseguraron que más de 10 migrantes fueron arrestados, entre ellos un ciudadano estadunidense.
Con el endurecimiento de las políticas migratorias de Donald Trump, ciudadanos de diversas nacionalidades han empezado a alertar a los migrantes de la presencia de agentes del ICE para que logren escapar, ya que de lo contrario suelen ser deportados a sus países de origen.
Asimismo, se han viralizado videos en los que alertan que varios puntos de compra de elementos de construcción, como Home Depot, están bajo la vigilancia de las autoridades, ya que gran número de personas sin documentos trabajan en este rubro.
En el estado de California recientemente se han registro varias redadas masivas en los que cientos de migrantes sin documentos han sido aprendidos.
La semana pasada se reportó que durante uno de estos operativos un mexicano murió a raíz del intento de detenerlo.