El "ciclón bomba" que afecta al noreste de no sólo ha dejado una gran caída de nieve y afectaciones en las carreteras, también causó la muerte de un hombre que limpiaba el patio de su hogar en Long Island.

El adulto mayor salió la mañana del sábado pasado a retirar la nieve con una pala. Sin embargo, en una maniobra, el sujeto cayó a la piscina de su casa.

Oficiales del Departamento de Policía acudieron a la vivienda en la región de Cutchogue, en el condado de Suffolk. Al llegar, sacaron al hombre de la alberca, quien se había ahogado en agua helada.

Los servicios de emergencia realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar para intentar salvar al adulto mayor y lo trasladaron al hospital Stony Brook Eastern de Long Island. Sin embargo, el hombre fue declarado en la clínica.

Ni el Departamento de Policía ni el Departamento de Bomberos de Southold Town han identificado al hombre.

Las autoridades de Long Island reportaron en total cuatro muertes durante el sábado, relacionadas con las condiciones climáticas. Al igual que el adulto mayor, otros dos hombres fallecieron mientras quitaban nieve.

Entre las otras víctimas se encuentra un hombre de 53 años de Syosset y otro de 75 años de Barbara Drive.

La cuarta muerte fue la de una mujer que se encontraba dentro de su automóvil y quedó atrapada en la nieve. Según medios locales, la mujer sufrió un infarto y los servicios de emergencia no pudieron llegar a tiempo a causa de la tormenta invernal.

Las autoridades recomiendan que los habitantes incrementen las precauciones al retirar la de sus hogares. Es importante usar ropa abrigadora, botas especiales y empujar la nieve a un lugar donde sea seguro levantarla.

  1. ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 
Google News

TEMAS RELACIONADOS