ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — Un hombre de declarado culpable de haber cobrado fraudulentamente más de 1,3 millones de dólares en fondos de ayuda por la pandemia del covid-19 fue condenado a cinco años de prisión.

Johnson Eustache, de Palm Bay, recibió la sentencia el martes en un tribunal federal de Orlando, según los registros judiciales. Se declaró culpable en agosto de fraude electrónico y de ayudar en la preparación de declaraciones fiscales falsas. También deberá entregar unos 700.000 dólares incautados de varias cuentas bancarias, así como bienes inmuebles en Palm Bay y Poinciana.

Según documentos judiciales, Eustache presentó 13 solicitudes fraudulentas diferentes para el programa de préstamos por daños económicos por desastre (EIDL por sus siglas en inglés) y del programa de protección de cheques (PPP) a la Administración de Pequeñas Empresas y otros prestamistas desde marzo de 2020 hasta abril de 2021.

En total, buscó más de 2,1 millones en beneficios de emergencia relacionados con la , según los documentos.

Según los fiscales, Eustache incluyó declaraciones falsas en las solicitudes sobre antecedentes penales, número de empleados y nómina total.

Los prestamistas aprobaron cuatro préstamos del PPP y cuatro préstamos del EIDL, por un total de más de 1,3 millones de dólares, agregaron las autoridades. Eustache utilizó el dinero para inversiones financieras personales, comprar bienes raíces y construir propiedades residenciales.

Además del fraude a los programas de alivio por la pandemia, Eustache, mientras trabajaba como preparador de declaraciones de impuestos, presentó 28 declaraciones para contribuyentes de 2017 a 2021 que contenían ajustes falsos, montos de ingresos inexistentes o deducciones fraudulentas, añadieron los investigadores.

Eustache incluyó estos rubros falsos de manera fraudulenta para inflar el monto de los reembolsos a los contribuyentes, y la pérdida total para el Servicio Interno de Impuestos del Departamento del Tesoro (IRS por sus siglas en inglés) fue de 87.044 dólares, precisaron las autoridades.

  1. ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS