Hombre se hace pasar por empleado de Disney para robar réplica de R2-D2

La réplica del personaje de 'Star Wars', R2-D2, está valorada en $10 mil dólares.

Hombre se hace pasar por empleado de Disney para robar réplica de R2-D2
EFE/AP
Noticias 05/07/2022 15:29 María Alba Actualizada 15:38
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

Un hombre de Florida fue acusado por hacerse pasar por empleado de Walt Disney World con el objetivo de robar un preciado objeto alusivo a Star Wars. 

De acuerdo con los informes oficiales, el sospechoso robó una réplica del personaje R2-D2 de la franquicia, valorada en $10 mil dólares y ahora enfrenta dos cargos de hurto mayor , un cargo de hurto menor, un cargo de obstrucción por información falsa y un cargo de intriga para defraudar. 

El incidente ocurrió a inicios de verano, pero recientemente se imputaron los cargos y, según los registros judiciales, el hombre se acaba de declarar inocente por escrito. 

David Emerson Proudfoot, de 44 años, originario de la ciudad de Kissimmee, logró colarse en el parque insignia de Florida como un falso guardia de seguridad del Walt Disney World Resort de Orlando. 

Fue descubierto luego de robar la réplica de R2-D2 del Hotel Swan de Disney, ataviado con un uniforme de guardia de seguridad, con chaleco de trabajo naranja y una etiqueta con el nombre del parque. 

Los agentes de seguridad del lugar encontraron al intruso sospechoso ya que empujaba un carrito de la propiedad con el objeto escondido. 

Luego de ello lo siguieron hasta el área de casilleros para empleados en el Yatch Club Resort; al notar lo que llevaba, uno de los trabajadores contactó a la policía para que lo detuvieran. 

Durante una declaración jurada, Proudfoot le dijo a las autoridades que tenía una solicitud pendiente de contratación en el parque como guardia de seguridad y que se encontraba en el parque trabajando para demostrar sus habilidades y así conseguir más fácil el empleo. 

Aparentemente sólo movió la réplica del personaje en medio de sus esfuerzos, además, se delató diciendo que había irrumpido en tres máquinas recreativas separadas ubicadas en Disney’s Wilderness Lodge, Boardwalk Resort y Grand Floridian Resort.

Cuando los policías registraron el hogar del hombre, encontraron varios artículos con valor de varios miles de dólares también robados del parque, lo que llevó a la conclusión de las autoridades que el hombre había estado robando el parque por varios días.

Entre los objetos encontrados se incluyó artefactos de iluminación, un toallero de madera y un collar de oro. Orlando Sentinel reportó que estas piezas del parque eran escondidas en las áreas traseras del resort para luego poderlas llevar los a su casa. 

De acuerdo con informes de LawandCrime.com, el hombre podría tener derecho a una fianza con valor de $9 mil 650 dólares. 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Walt Disney World Florida crimen robo
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones