Airbnb está siendo severamente criticado en redes sociales luego de un aterrador hallazgo hecho por una invitada en .

Y es que, de acuerdo con un video y varios tweets que se viralizaron en Twitter, una mujer alquiló una casa en la ciudad y a su llegada encontró al menos 10 cámaras escondidas en varias partes de la propiedad, incluidas habitaciones y baños.

“Deben ser cautelosos al reservar Airbnbs”, dijo la usuaria identificada como @foxytaughtyou en la primera publicación que hizo en Twitter exponiendo lo sucedido.

“Mi amiga y yo nos hospedamos recientemente en un Airbnb en Filadelfia con más de 10 cámaras ocultas por toda la casa. Incluyendo las duchas y los dormitorios. Algunos estaban disfrazados de sistemas de rociadores, pero tiene una lente de cámara”, agregó.

Más adelante en su hilo, escribió que las cámaras estaban estratégicamente colocadas para “tener una vista perfecta” de los invitados y señaló que cree que fue captada varias veces sin ropa, por lo que se cambió de habitación.

“Menos mal que era un viaje de chicas así que no estaba teniendo relaciones, pero estaba desnuda y tuve que cambiarme en esta habitación”.

El video que acompañó este mensaje mostró la ubicación de algunas de las cámaras ilegales dentro de la habitación. Tras ser compartido, el clip superó los 2.1 millones de reproducciones y creó una red de debate en la red social sobre la seguridad que ofrece el servicio de alquiler.

Asimismo, dijo que se puso en contacto con la empresa para hacer reclamos, ya que los anfitriones de la casa nunca le contestaron el teléfono y ni siquiera se presentaron cuando le entregaron la casa, por lo que no los conoce.

Cuando Airbnb les contestó el reclamo, no les dio reembolso, en cambio, les dieron una nueva ubicación y la policía no les dio una respuesta a la acusación que presentaron.

En el mismo tweet, la internauta expresó su preocupación por el tipo de personas que la grabaron junto a su amiga y lo que harían con el material que obtuvieron: “¡No tenemos idea de qué material de archivo tiene este propietario y qué está haciendo con él!”.

En una publicación separada, la usuaria dijo que ella y su amiga se dieron cuenta de las cámaras después de haberse quedado dormidas en la sala tras una noche de fiesta, cuando despertaron por la mañana se dieron cuenta que había una cámara bastante grande y evidente enfoncándolas desde el techo. 

“Estábamos asustadas y decidimos mirar por todas partes del Airbnb, por todo el techo, a ver si había más cámaras”, narró.

Uso ilegal de cámaras en sitios de alquiler 

El uso de estas cámaras dentro de los sitios de alquiler y hoteles es ilegal y empresas como Airbnb las prohíbe debido a que violan la privacidad de los huéspedes.

Sin embargo, son un método para espiar a los invitados y se usan, supuestamente, para protegerse de cualquier accidente, robo o destrucción de propiedad que suceda en el interior durante la renta, ya que los anfitriones pueden defenderse presentando grabaciones.

Un experto hacker, investigador de seguridad y famoso en TikTok, identificado como Marcus Hutchins, se hizo viral en la plataforma por sin que los huéspedes se enteren.

Algunos de los sitios estratégicos son la alarma contra incendios, aspersores, relojes en la mesa de noche, espejos de dos vías, enchufes de luz, cargadores de dispositivos electrónicos y extraños orificios.

Lo ideal es revisar estos objetos en habitaciones, vestidores y baños, usar lámparas de luz brillante como las de los celulares para encontrar los lentes de las cámaras a través de reflejos azulados. 

Si bien es ilegal y está prohibido por las políticas de sitios como Airbnb, pueden cubrirse con cintas adhesivas que no permitan la vista o mover de lugar  los objetos si se puede como los relojes de mesa.

alwaretech Reply to safarijackza How to find hidden cameras in AirBnBssafety travel  original sound  Marcus Hutchins
Google News

TEMAS RELACIONADOS