TE RECOMENDAMOS

El presidente Donald Trump anunció que el representante Jeff Van Drew, un demócrata de Nueva Jersey que rompió filas con su partido y votó contra el juicio político del mandatario, se unirá al Partido Republicano.

Van Drew votó el miércoles como demócrata contra los cargos de juicio político, algo que ayudó a los republicanos a describir a los demócratas como divididos sobre el asunto, mientras que los republicanos votaron unánimemente en contra.

“Pienso que simplemente es más apropiado para mí”, dijo Van Drew de su decisión de sumarse a los republicanos. Trump anunció su respaldo a Van Drew para su reelección, y declaró que el representante es “un tremendo recurso para el partido”.

Van Drew prometió dar su “apoyo imperecedero” a Trump.

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi dijo que no había conversado con Van Drew sobre su decisión. A una pregunta de reporteros sobre si tenía algún consejo para él, Pelosi dijo: “Nada. Cero”.

El representante de 66 años fue un senador conservador en el estado antes de ser elegido al Congreso, donde se opuso a los demócratas en asuntos como control de armas de fuego y matrimonio homosexual. Su distrito se ha vuelto cada vez más conservador, y Trump ganó allí por estrecho margen luego de victorias de Barack Obama en el 2008 y el 2012.

Van Drew se reunió la semana pasada con Trump, quien lo elogió en Twitter el martes.
“El congresista Jeff Van Drew es muy popular en nuestro gran y muy unido Partido Republicano”, escribió el presidente. “Habla bien de él el hecho de que ganó como demócrata en un distrito fuertemente republicano. Las personas como él no son fáciles de remplazar”.

El líder de la minoría republicana en la cámara baja, Kevin McCarthy, abrió las puertas esta semana a la conversión de Van Drew a su partido.

“Le he dicho muchas veces que es bienvenido en el Partido Republicano” dijo McCarthy. A la pregunta de si le ofrecería asistencia a Van Drew para recibir una asignación en una comisión o contratar asistentes, McCarthy dijo: “Lo ayudaré en lo que necesite”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS