Indigna brutal detención de estudiante afroamericano en Ohio

Pamela Benítez

15:03 | Lunes 30 de Septiembre 2019

“Es mejor que siga vivo”, gritó uno de los testigos a los policías, ya que no dejaban de lastimar al joven
arresto, estudiante, Ohio,
Captura de video

En redes sociales se volvió viral el video de una detención a un estudiante afroamericano de Ohio por el excesivo uso de fuerza que muestra. 

El video fue captado la noche del sábado pasado, por una testigo del arresto. La usuaria de Twitter @amourkaja difundió la grabación y aseguró que fue tomado afuera de la Universidad de Ohio

“Tres policías corrieron hacia un grupo de chicos junto a un carro en Court Street y derribaron a un chico afroamericano. ¡Lo golpearon, le pegaron y sujetaron todas las partes de su cuerpo, cuando él no estaba luchando en respuesta y estaba desarmado”, escribió la tuitera. 

Te puede interesar

Video. Niños viven pesadilla en autobús conducido por mujer ebria en Washington
Uno de los menores llamó al 911 de Longview para pedir ayuda, pues la mujer les gritaba y se pasaba los altos de los semáforos
 

En el clip se observa que los agentes del Departamento de Policía de la ciudad de Athens someten al estudiante contra el piso, sostienen con fuerza su cuello, sus brazos y sus piernas para inmovilizarlo completamente. 

Los testigos de la escena pidieron, a gritos, que dejaran de golpear al joven, pues ya lo tenían arrestado. “Es mejor que siga vivo”, exclamó uno de los testigos a los agentes.  

Los otros jóvenes que se encontraban con el alumno por el momento del arresto, no fueron captados durante el video

 

En una actualización, @amourkaja reveló algunas versiones de la detención, de la gente que lo presenciaron. “Algunas personas están diciendo que lo arrestaron porque estaba peleando con los cadeneros del JBar. Muchas personas están diciendo que atacaron al hombre equivocado”. 

El joven que aparece en el video fue identificado como Ty Bealer, un estudiante de la Universidad de Cincinnati

Diversas organizaciones estudiantiles de la Universidad de Ohio condenaron el comportamiento de los policías y calificaron los hechos como “un acto de discriminación” con “una cantidad de fuerza innecesaria”. 

 

Lee también

Video. Mexicana apoya a Trump y ahuyenta a migrantes en la frontera
'¿A dónde? ¿A dónde? Este no es tu país'. ‘Paloma for Trump’ nació en México y obtuvo la nacionalidad estadounidense; ahora pertenece al grupo nacionalista AZ Patriots
 

Tags: