Un influyente abogado estadounidense ha sido acusado este jueves del asesinato de su esposa y de su hijo.

Alex Murdaugh, de 54 años, está acusado de haber matado a su esposa Maggie con un fusil y a su hijo Paul con una pistola el 7 de junio de 2021, según el acta de acusación de un jurado de Carolina del Sur.

Ese día llamó a los servicios de emergencia y les dijo que había encontrado los cadáveres de su mujer, de 52 años, y de su hijo, un estudiante de 22, acribillados a balazos delante de la casa.

Miembro de una familia muy rica e influyente, el abogado dijo que no tenía nada que ver con el crimen y no se le acusó.

Sin embargo, en septiembre de 2021 a los investigadores les llamó la atención una maniobra macabra para estafar a los seguros.

Reconoció ante la policía que había pedido a un excliente que lo matara para que el hijo que le quedaba cobrara 10 millones de dólares de un seguro de vida.

Su excliente le disparó a la cabeza el 4 de septiembre, pero Alex Murdaugh sobrevivió.

ABOGADO, ADICTO A LOS OPIÁCEOS

Su abogado aseguró que era adicto a los opiáceos desde hacía 20 años y que se había venido abajo tras la muerte de sus familiares.

Pero los investigadores empezaron a rebuscar y en los últimos meses acumuló más de 70 cargos contra él por fraude. Acabó siendo detenido.

Se sospecha que ha malversado dinero de clientes de su despacho de abogados por un total estimado en más de 8,5 millones de dólares.

Se le acusa además de lavado de dinero del tráfico de opiáceos.

MISTERIOSO MUERTE DE SU EMPLEADA DOMÉSTICA

Las autoridades también abrieron investigaciones sobre la muerte de su empleada doméstica en 2018. En aquel entonces, Alex Murdaugh dijo que ella se había caído por las escaleras después de tropezar con un perro y la muerte se calificó de "natural".

En cuanto al asesinato del hijo y de la esposa, se han encontrado, según la prensa estadounidense, manchas de sangre sospechosas en su ropa y llamadas telefónicas que no concuerdan con su coartada.

Algunas voces estiman que el abogado se ha beneficiado de un trato de favor debido a que su padre, abuelo y bisabuelo fueron fiscales.

La prensa también recuerda que su hijo Paul tuvo un accidente de navegación en 2019, durante el cual murió una joven, y nunca se le juzgó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS