TE RECOMENDAMOS

El puso en marcha el Operativo Paisano para recibir a miles de compatriotas que cruzan la frontera con Estados Unidos durante la temporada vacacional de Semana Santa.

“Del 29 de marzo al 29 de abril de 2019, el INM en coordinación con otras dependencias de gobierno federal y estatal, implementa estrategias de seguridad y atención para que la experiencia de miles de connacionales que visitan México sea la mejor”, anotan.

Para el operativo, se instalaron 148 módulos de atención, 170 puntos de observación y 36 paraderos de descanso. Todo distribuido en 130 ciudades y 172 municipios. Acércate a uno de sus 797 observadores si necesitas ayuda relacionada con tu viaje.

Los observadores deben garantizar que tu retorno cuente con total protección a tus derechos humanos. Si tienes alguna duda antes de partir de Estados Unidos, puedes comunicarte al INM al 1 877 210 94 69 y desde el interior de México al 01 800 201 85 42.

Antes de venir a México, asegúrate que cuentas con los. Las autoridades pedirán que compruebes tu identidad con pasaporte válido, matrícula consular, identificación oficial o acta de nacimiento.

Es importante que acredites tu nacionalidad mexicana para no pagar el impuesto DNR de $588 pesos. En cuanto llegues, debes documentar tu ingreso ante las autoridades migratorias.

Durante el Operativo Paisano, tienes derecho a ingresar a México con mercancía adicional en tu equipaje personal; si viajas por carretera debe ser menor o equivalente a $500 dólares ($9,537 pesos). En temporada normal el monto es de $300 dólares.

“Las franquicias de los integrantes de tu familia son acumulables si todos viajan simultáneamente y en el mismo medio de transporte”, anotan. Para acreditar el valor de tu mercancía debes presentar factura o un comprobante de venta.

Toma en cuenta que esta franquicia fiscal no incluye bebidas alcohólicas, tabaco ni combustible automotriz.

Mira en nuestra galería los objetos que puedes llevar en tu equipaje personal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS