Los inmigrantes que solicitan su de residencia permanente en Estados Unidos ahora pueden obtener al mismo tiempo su Seguro Social para trabajar legalmente y con derechos en el país.

Antes, los inmigrantes tenían que esperar a obtener su Tarjeta Verde para solicitar un número en la Administración del Seguro Social, pero el gobierno de Joe Biden anunció el lunes que ahora pueden hacerlo a la par.

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) informaron que actualizaron el Formulario I-485 de Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus para incluir las preguntas adicionales necesarias para solicitar un número de seguridad social (SSN) o una tarjeta de reemplazo.

Después de aprobar el Formulario I-485, en la mayoría de los casos, transmitirá de manera automática la información a la Administración del Seguro Social.

Cuando el personal de Seguro Social reciba la información, asignará automáticamente un SSN original o expedirá una tarjeta de reemplazo, según sea necesario. Esta colaboración no aumentará la tarifa de presentación del Formulario I-485, aseguran.

“Ampliar nuestra colaboración con la Administración del Seguro Social muestra nuestro compromiso de operar el sistema de inmigración legal de nuestra nación de manera más eficiente para ahorrar el tiempo a los solicitantes”, dijo la nueva directora de USCIS, Ur M. Jaddou, hija de inmigrantes de México e Irak. 

“Eliminar la burocracia innecesaria y optimizar la colaboración entre las agencias de servicio público es una prioridad para esta agencia”, agregó en un comunicado

Con tu número de Seguro Social, el gobierno de Estados Unidos está informado sobre tus ingresos y los beneficios que puedes recibir. Pero también es importante tramitarlo porque pueden pedírtelo al rentar una vivienda, en bancos, agencias o instituciones educativas.

  1. Lee: 27 casos en los que Estados Unidos niega la Green Card de residencia

Beneficios de la Green Card de Estados Unidos

Contar con la es un privilegio. Además de contar con seguro social, los residentes pueden vivir de forma permanente en cualquier parte de Estados Unidos y tienen derecho a trabajar en las empresas del país.

De acuerdo con USCIS, los residentes permanentes pueden ser dueños de propiedades, tienen derecho a asistir a escuelas públicas y también a solicitar una licencia de conducir en su estado.

Son elegibles para solicitar launa vez que hayan cumplido con los requisitos.

Pero cuidado... también tienen obligaciones. Deben obedecer todas las leyes federales, estatales y locales. Pagar los impuestos sobre ingresos federales, estatales y locales es una máxima.

Google News

TEMAS RELACIONADOS