es una de las celebraciones anuales más esperadas por chicos y grandes deseosos de dulces y diversión, es una lástima que algo lo arruine inesperadamente…

Los residentes de una ciudad de Michigan que esperaban con ansias celebrar la fecha con una gran fiesta de truco o trato vieron sus planes derribados debido a una invasión de cucarachas. 

La ciudad de Wyandotte, Michigan  puso fin a las festividades de Halloween de este año como una forma de prevenir que las cucarachas “se agarren a los disfraces de los niños” que salen a las calles por dulces, y luego ingresen a las casas.

El concejo de la ciudad dijo que la invasión de las cucarachas en las calles podría llegar a los hogares a través de las vestimentas de los ciudadanos que salieran a divertirse y crear enormes comunidades en cada casa.

Las celebraciones fueron canceladas luego de que las autoridades de la ciudad y los mismos residentes identificaran una enorme plaga de cucarachas en casi todas las calles, provocada por los desechos recogidos en una casa abandonada en la Calle 20 del poblado de Wyandotte.

El servicio de sanidad acudió a recoger varias bolsas de basura que llevaban semanas en la casa abandonada; cuando levantaron los deshechos se dieron cuenta que había una importante infestación de cucarachas de todos tamaños que podrían seguir creando colonias en toda la ciudad.

Tras la cancelación de las fiestas, los funcionarios expresaron su preocupación por el esparcimiento de huevecillos de cucaracha en los disfraces y zapatos de la gente, incluso cerraron calles y aceras para que nadie pueda pasar por el área en los siguientes días.

"No importa si eres una persona ordenada, un acaparador, las cucarachas entran en todas estas casas", dijo Becky Wallace, una vecina cercana a la casa donde encontraron la infestación.

“Se colocaron barricadas y señalización en la calle y en las aceras de Grove, las intersecciones de Orchard y Pine, y en Eureka, cerrando la calle y la acera a vehículos y peatones. Se recomienda que no se haga truco o trato en esta área”, dijeron las autoridades.

Todd Hanna, miembro del Consejo Municipal, recomendó no salir en Halloween y evitar tratar de pisar estos .

“Recuerdo cuando los niños eran pequeños, y arrastraban sus disfraces, y arrastraban sus bolsas, bueno, según tengo entendido, puedes pisar huevos de cucaracha, y puedes llevarlos a casa, puedes esparcirlos. No me gustaría llevarlos a la casa de mamá y papá”.

Las autoridades dijeron en un comunicado que la invasión de cucarachas podría afectar más que Halloween, ya que combatirlas tardará por lo menos un año, por lo que probablemente las actividades de Navidad, Año Nuevo y las vacaciones de primavera tendrán cambios similares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS