TE RECOMENDAMOS

Un autobús turístico que se dirigía al glaciar Athabasca del Parque Nacional Jasper de se volcó este fin de semana cobrando la vida de tres personas y dejando decenas de heridos.

Según informes de la (RCMP por sus siglas en inglés), el autobús Ice Explorer viajaba con 27 turistas a bordo en las áreas cercanas a Columbia Icefield en Alberta cuando se estrelló inesperadamente y volcó sobre el pavimento.

Tras el accidente, se iniciaron los esfuerzos para retirar el vehículo todoterreno del área y puesto bajo investigación para una inspección mecánica que arroje datos sobre el origen de la volcadura, según reveló en un comunicado la Real Policía.

Se cree que el autobús pudo haber sido golpeado por un desplazamiento de rocas, comunes en el área.

Columbia Icefield se encuentra entre y Jasper, y es catalogado el campo de hielo más grande de las Montañas Rocosas canadienses con 89 millas cuadradas.

  1. Visita: Así es Rocky Mountain, el parque nacional estrella de Colorado 

Los 24 sobrevivientes fueron trasladados en aviones a hospitales del área de Edmonton, Grande Prairie, Hinton y Calgary, las tres personas muertas fueron identificadas al día siguiente por la policía.

“La seguridad pública es nuestra prioridad número uno, y Jasper RCMP y los miembros de destacamentos cercanos han estado trabajando diligentemente en colaboración con Parks Canada, Search and Rescue, STARS air ambulance. EMS, fire departments y Alberta Commercial Vehicle Enforcement”, señalaron las autoridades.

Alberta Health Services dijo en Twitter que 14 pacientes resultaron gravemente heridos, por lo que se mantenían en estado crítico.

Poco después del accidente, el primer ministro canadiense, , expresó sus condolencias a las familias de las víctimas a través de una publicación de redes sociales.

“Para aquellos que perdieron a un ser querido en el accidente de autobús ayer en los campos de hielo de Columbia, sepan que estamos aquí para ayudarlos y los mantenemos en nuestros pensamientos. También deseamos una recuperación total para aquellos que resultaron heridos. Y para nuestros primeros respondedores, gracias por su acción rápida y trabajo duro”.

Por su parte, la empresa de turismo pausó sus operaciones en Columbia Icefield como resultado del incidente y envió sus condolencias a las familias de los fallecidos a través de un comunicado obtenido por .

“Nos gustaría expresar nuestras más profundas condolencias a las familias y amigos de los fallecidos, así como también expresar nuestra mayor simpatía a quienes resultaron heridos”.

  1. Visita: Los cruceros de Carnival no navegarán llenos hasta 2022 
     

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS