TE RECOMENDAMOS

Myka y James Stauffer, una pareja de youtubers de , están siendo investigados por las autoridades luego de que dieran a conocer que su hijo adoptivo con autismo fue reubicado.

Los Stauffers atrajeron la atención la semana pasada después de anunciar que Huxley, un niño chino que adoptaron hace casi tres años, fue enviado a otro hogar debido a que no podían hacerse cargo de él.

Tras revelarse este hecho, miles de personas sentenciaron las acciones de la pareja y comenzaron a solicitar información sobre el paradero y bienestar del pequeño.

La Oficina del Sheriff del Condado de Delaware inició una investigación del caso junto a varias agencias de adopción para obtener detalles del proceso de solicitado por los influencers, según informa

Según declaraciones de Tracy Whited, gerente de relaciones con la comunidad y los medios de la oficina, el niño “no está desaparecido” y su condición por ahora es confidencial.

“Todos los casos de adopción son confidenciales y deben pasar por un proceso exhaustivo, con requisitos y garantías específicos", dijo.

  1. Lee: Sospechoso de asesinar a Madeleine McCann fue condenado por abusos a menores

"En las adopciones privadas existen los mismos requisitos legales que deben cumplirse. Estos incluyen estudios en el hogar, así como verificaciones de antecedentes de los padres adoptivos", añadió en un comunicado de prensa.

Whited aseguró que, tanto la familia Stauffer, como los nuevos padres adoptivos de Huxley están siendo representadas por abogados “para garantizar el pleno cumplimiento del proceso judicial”.

El Departamento de Empleo y Servicios para la Familia de Ohio reveló que Huxley en ningún momento estuvo bajo el sistema estatal de cuidado de crianza luego de que los padres decidieron reubicarlo, por lo que se cree que nueva familia fue seleccionada de forma individual, en lugar de utilizar una agencia.

Afirmaciones de los abogados de los Stauffers, Thomas Taneff y Taylor Sayers, señalan que la pareja seleccionó a personas capaces de manejar las necesidades médicas y personales del niño, incluido su y tomaron la decisión luego de consultar a especialistas en salud y educación.

"Con el tiempo, un equipo de profesionales médicos aconsejó a nuestros clientes que sería mejor que Huxley fuera ubicado con otra familia. Esta es una noticia devastadora para cualquier padre".

  1. Visita: Posa para foto antes de protesta y después sube a auto de lujo

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS