TE RECOMENDAMOS

, hija y asesora del presidente de Estados Unidos, acusó a la Universidad Estatal de Wichita (WSU Tech) de censura y discriminación después de que la institución cancelara el discurso de graduación que ofrecería en una ceremonia virtual.

A través de Twitter, publicó el video que grabó para los estudiantes y escribió: “Los campus de nuestra nación deberían ser bastiones de la libertad de expresión. Cancelar la cultura y la discriminación de puntos de vista son antitéticos a la academia. ¡Escucharse mutuamente es importante ahora más que nunca!”.

Sheree Utash, rectora de la universidad, informó, mediante un , que canceló la transmisión en vivo de Ivanka Trump debido a los problemas de justicia social derivados de la muerte de .

“Entiendo y asumo la responsabilidad de que el momento del anuncio fue insensible. Por esto, quiero que sepan que estamos escuchando a los alumnos y respondiendo”, comunicó después de que algunos alumnos mostraran su inconformidad de que Ivanka fuera la oradora.

“Nuestro enfoque inicial siempre ha sido sobre nuestros graduados y la celebración desus logros. Para garantizar esto, nuestra única oradora de comienzo será Rebecca Zinabu, graduada de enfermería de WSU Tech. Nuestros graduados serán invitados a ver, por separado, mensajes de felicitación de más de 30 voces, incluidas la Sra. Trump y miembros de la comunidad”, agregó.

Ivanka Trump enfureció, pero su decisión de señalar discriminación derivó en más críticas para ella. Usuarios de redes sociales lamentaron que considere más importante “ser escuchada” que solidarizarse con lasgestadas en el gobierno de su padre.

“Ayudas a papá a lanzar gases lacrimógenos a los ciudadanos que se manifiestan pacíficamente  para que él haga una sesión de fotos. Tú necesitas ser cancelada permanentemente”, escribió la usuaria Denise Wu.

“Me quedé pensando qué significa 'cancelar la cultura'? ¿Qué tal: 'mi papá es racista, y me gustaría darles a ustedes $ 1,000 dólares hoy en lugar de mis habituales palabras sin sentido'? Estos ladrones no han donado nada a las familias de aquellos que han sido heridos por la brutalidad policial”, escribió Tina Morgan.

Las críticas a su poca solidaridad con las causas sociales también llegaron de los principales medios de comunicación.

“La doble vía de Ivanka es, en un nivel, una táctica. Ha tenido que parecer ignorante de las decisiones más atroces que su padre ha tomado para trabajar en las áreas en las que ha querido hacerlo, y se ha mantenido como una de las personas más serviciales de Trump al mantenerse callada si es que, de hecho, no estaba de acuerdo con él”, escribió Emily Jane Fox en .

En el discurso que grabó para los graduados habla de la pandemia, pero no de las injusticias raciales. Se centra en cómo salir adelante a pesar de la adversidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS