TE RECOMENDAMOS

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, publicó un mensaje en la cuenta de Twitter @USAmbMex para compartir la noticia de un joven estadounidense que donó un autobús escolar con útiles escolares a una secundaria de Michoacán.

“¿Se acuerdan que tuiteé hace algunos meses sobre un joven de Utah que se compró un autobús, lo llenó de suministros, y lo iba a donar a la comunidad de Patamban, Michoacán? Pues lo hizo este pasado fin de semana. Él y su madre volaron hasta Guadalajara y ahí se subieron al bus”, escribió.

Se trata de la donación que hizo el Dylan Ence a la escuela Secundaria Técnica Forestal 72 de Patamban, Michoacán.

Dylan Ence contó en octubre al medioque decidió hacer la donación de un autobús escolar a los estudiantes, luego de un viaje que realizó al remoto pueblo mexicano hace cuatro años y que le cambió la vida.

Cuando vi a esos niños, solo quería ayudarlos. Faltaban a la escuela por la distancia y falta de recursos. Me pregunté ¿por qué Estados Unidos tiene que ser privilegiado? ¿Por qué no podemos proporcionarles algunas de nuestras cosas para que también puedan tenerlas?”, dijo al medio.

Entonces, Ence recaudó dinero durante los últimos cuatro años y compró un autobús en . Además, compró útiles escolares para los estudiantes. Todo, con la esperanza los estudiantes no tengan que caminar durante horas para llegar a su casa y escuela.

El día de la entrega del autobús fue este 11 de febrero de 2020.

El gobierno municipal de Tangancícuaro, al que pertenece Patamban, reconoció el trabajo de Dylan, su familia y profesores que hicieron de la donación una realidad.

El alcalde Rafael Melgoza Mercado exhortó a los estudiantes a “cuidar la unidad y darle un uso responsable porque el trabajo en conjunto es la única forma de poder sacar a la sociedad y a las comunidades adelante”.

“Dylan nos ha puesto el ejemplo y lo vamos a hacer entre todos en la comunidad, padres de familia, autoridades comunales, profesores para poder tener mejores condiciones de vida”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS