Joven muere tras asfixiarse en concurso de comer hot dogs en Boston

La atleta de 20 años se asfixió durante un concurso de beneficencia universitario

hot dog
Foto: Pixabay
Noticias 21/10/2021 08:00 Viva USA Actualizada 08:15

Una joven estudiante murió en Boston, Massachusetts, luego de asfixiarse al participar en una competencia de comer hot dogs.

La alumna de 20 años de edad acudió al concurso de caridad el sábado pasado, en compañía de otros estudiantes de la Tufts University, en donde estudiaba su segundo año de biopsicología.

El evento por la jornada de concientización sobre el cáncer de mama se llevó a cabo en una casa rentada en Somerville. En plena competencia, la joven Madelyn Nicpon se desvaneció y fue trasladada a un hospital.

Primero, Madie fue atendida en el Hospital Mt Auburn en Cambridge y luego la trasladaron al Massachusetts General, en la ciudad de Boston, donde murió el domingo pasado. Ni autoridades ni familiares han informado sobre las complicaciones que causaron el fallecimiento.

La joven, apodada Scooter, era una destacada atleta de la Tufts University y una de las mejores jugadoras del equipo de lacrosse femenino.

La institución confirmó el fallecimiento a través de un comunicado y compartió sus condolencias para la familia Nicpon.

Luego del fallecimiento, cerca de 3 mil personas realizaron una procesión de velas hasta las instalaciones en donde entrenada con el equipo de lacrosse. Además, colocaron su jersey entre decenas de velas para homenajearla.

En redes sociales, sus compañeras se despidieron de ella con una fotografía tomada durante un partido y la recordaron como una verdadera compañera que las inspiraba todos los días.

 

 

Madelyn Nicpon también fue una destacada estudiante de preparatoria en la Suffern High School, donde fue presidenta de la clase y tuvo calificaciones destacadas.

Los compañeros de la joven crearon una recaudación en la plataforma Go Fund Me para apoyar a la familia de Madie con los gastos funerarios. Hasta el momento se han reunido más de 150 mil dólares.

 

p

Temas Relacionados
hot dog concurso boston muerte