TE RECOMENDAMOS

El estado de en Estados Unidos. Hasta la mañana del 26 de marzo, reportaba 36 mil 258 casos de contagio y 385 muertes.

Ante la emergencia, el alcalde Bill de Blasio llamó a los trabajadores retirados y profesionales capacitados a sumarse como voluntarios para atender a los enfermos por coronavirus.

“El Estado de Nueva York se está preparando para una posible escasez de personal durante la pandemia del #Coronavirus. Estamos buscando profesionales de la salud recientemente retirados como personal de reserva si surge la necesidad”, tuiteó el 17 de marzo.

El 25 de marzo, el gobernador Andrew M. Cuomo que 40,000 trabajadores de la salud, incluidos jubilados y estudiantes, se han inscrito como voluntarios para trabajar durante la actual pandemia de y se espera que más se inscriban en el las próximas semanas.

Además, más de 6,000 profesionales de salud mental se han inscrito para proporcionar servicios de salud mental en línea gratuitos. Los neoyorquinos pueden llamar a la línea directa del estado al 1-844-863-9314 para programar una cita gratuita.

Incluso hay escuelas que están permitiendo que sus estudiantes se gradúen antes para sumarse a los esfuerzos. Así lo hizo la Escuela de Medicina de la Universidad de Grossman Nueva York.

“En respuesta a la creciente propagación de Covid-19, NYU Grossman School of Medicine y NYU han acordado permitir la graduación temprana de sus estudiantes de medicina. La decisión está sujeta a la aprobación del Departamento de Educación del Estado de Nueva York, Middle States y el Comité de Enlace sobre Educación Médica”, informaron a la revista .

La opción está disponible para los estudiantes que ya hayan cumplido con todos los requisitos de graduación y estén dispuestos a sumarse como voñluntarios.

El gobernador Cuomo explicó que 2,265 de estos voluntarios son médicos, que incluyen anestesiólogos, técnicos de sala de emergencias, médicos de UCI, expertos en enfermedades infecciosas y neumólogos.

2,409 son enfermeras practicantes, 938 asistentes médicos, 328 enfermeras anestesistas, 160 terapeutas respiratorios, 16,367 enfermeras registradas y 4,016 enfermeras prácticas autorizadas.

Además de reunir personal médico, el gobierno de Nueva York realizará pruebas piloto para cerrar las calles a los vehículos y abrirlos a los peatones como parte del plan distanciamiento social. Buscan menos densidad de personas en los espacios.

Gráfico. Mitos sobre el coronavirus desmentidos por la OMS

Google News

TEMAS RELACIONADOS