TE RECOMENDAMOS

El senadorabandonó la carrera por la candidatura demócrata a la presidencia 2020 la mañana de este 8 de abril, lo que deja el camino libre para que Joe Biden enfrente a Donald Trump.

Joe Biden, vicepresidente en el gobierno de , reconoció la decisión de Sanders con un mensaje en . “Bernie ha puesto su corazón y su alma no sólo al postularse para presidente, sino también por las causas a las que ha dedicado a toda su vida. Sé lo difícil que fue tomar una decisión para él, y lo difícil que es para los millones de sus seguidores”.

Comentó que el senador de Vermont creó un movimiento entre jóvenes que poderoso para Estados Unidos, pues aborda la desigualdad de ingresos, atención médica universal, cambio climático y universidad gratuita.

Joe Biden prometió que retomará algunas de esas propuestas en su campaña presidencial, especialmente la crisis del cambio climático y la desigualdad de ingresos. Sobre la atención médica y los préstamos estudiantiles, dijo que trabajará para que sean más asequibles.

“Y, lo más importante de todo,. A los seguidores de Bernie les hago el mismo compromiso: los veo, los escucho y entiendo la urgencia de lo que tenemos que hacer en este país. Espero que se unan a nosotros”.

La noticia se da en medio de la que atraviesa Estados Unidos y el mundo. Joe Biden anotó que la prioridad es superar la crisis de salud pública sin precedentes.

“Se siente un enorme miedo, dolor y pérdida en todo el país. También hay historias no contadas de heroísmo: de enfermeras y trabajadores de la salud. Esta es la columna vertebral de nuestra nación”.

Donald Trump reacciona a la salida de Bernie Sanders 

El presidente Donald Trump reaccionó a la salida de la contienda de Bernie Sanders y culpó a Elizabeth Warren a través de un tuit: “¡Bernie Sanders está fuera! Gracias a Elizabeth Warren. ¡De no ser por ella, Bernie habría ganado casi todos los estados el Supermartes! Esto terminó justo como los demócratas y el DNC querían, igual que el fiasco de Crooked Hillary. Los seguidores de Bernie deberían pasarse al Partido Republicano, ¡COMERCIO!”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS