Toronto (Canadá), 30 nov (EFE).- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, advirtió este martes que la aparición de la del coronavirus puede obligar a su Gobierno a adoptar nuevas restricciones para la entrada en el país.

La advertencia de Trudeau se produce cuando Canadá confirmó hoy que el número de casos de la nueva variante del coronavirus detectados en el país aumentó a cinco.

Trudeau declaró a los medios de comunicación en Ottawa que el Gobierno "está vigilando de forma muy, muy estrecha la situación con ómicron".

El primer ministro recordó que sólo permite la entrada en el país de extranjeros que han sido vacunados contra la covid-19 y que los pasajeros que llegan por vía aérea necesitan un test negativo antes de embarcar.

Pero añadió que el Gobierno canadiense puede tener que imponer nuevas medidas y que se están estudiando "muy cuidadosamente".

Canadá ha prohibido ya la entrada en el país de extranjeros que hayan viajado en las últimas semanas por siete países del sur de África. Pero el primer caso de ómicron detectado en el país fue una persona procedente de Nigeria, un país no incluido en el listado.

Hoy, las autoridades de Hong Kong anunciaron la prohibición de la entrada de canadienses por la presencia de la variante ómicron en el país norteamericano.

También hoy entró en vigor la prohibición de viajar en tren o avión en el interior de Canadá a las personas que no estén vacunadas y se supo que cientos de personas intentaron entrar en el país con certificados de vacunación y pruebas negativas falsos.

Según la Agencia de Servicio Fronterizos de Canadá, a fecha del 31 de octubre, 374 han intentado entrar en Canadá con pruebas negativas falsas y 92 con falsificados. EFE

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS