El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció el viernes que viajará la próxima semana a Londres, Riga, Berlín y Varsovia para discutir con sus aliados cómo apoyar a en la guerra contra Rusia.

En redes sociales anunció que participará en una gira por los países de Latvia, Alemania, Reino Unido y Polonia. 

Durante la visita que se extenderá desde el 6 al 11 de marzo, Trudeau "se reunirá con sus socios y aliados (para) discutir cómo continuar apoyando a Ucrania" ante la "agresión rusa".

Asimismo, señaló en Twitter que trabajará con sus alidos para tratar temas sobre democracia, cambio climático, empleos y más.

En conferencia de prensa, el primer ministro canadiense sostuvo que habló el jueves con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy.

El G7, que integra, urgió a Rusia a poner fin a sus ataques "en las inmediaciones de las centrales nucleares ucranianas", tras los bombardeos rusos que la madrugada del viernes provocaron un incendio en la central de Zaporiyia, la mayor planta nuclear de Europa, sin consecuencias en los niveles de radiactividad.

  1. ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS