TE RECOMENDAMOS

El actual mandatario en la Casa Blanca, se ha creado varios enemigos, la semana pasada la NFL volvió a protestar en su contra y los partidos siguen con la misma actitud. Ahora al rededor de cien periódicos se unen frente a las agresiones de Trump, quien nombra a la prensa “enemigos del pueblo estadounidense”.

Si el presidente busca evitar que sus acciones sean utilizadas en su contra, deberá tomar cuidado en ellas, más que acudir a limitar a la prensa y a los medios de comunicación en general.

The Boston Globe hizo un llamado para que éste 16 de agosto se escriban publicaciones preferentemente en la sección de política sobre las agresiones de la administración hacia la prensa.

La libertad de prensa parece un concepto imaginario cuando suceden situaciones como ésta, cuando los periodistas comienzan a temer un ataque por expresar lo que conocen o lo que piensan.

La Organización de Las Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos también se han desconcertado con esta actitud de la administración estadounidense que va en contra de los derechos humanos y la libertad de prensa. Incluso la ONU argumenta con sus comentarios simulan una estrategia para eliminar la confianza del público en los medios de comunicación.

La actitud hostil del presidente se ha presentado desde su campaña y durante su administración, parece que la prensa es su enemigo principal, sobre todo desde la creación del popular término de ´fake news´

Las agresiones no terminan. Después de que Manigault Newman revela las conversaciones grabadas con Trump, el presidente de los Estados Unidos, la nombra ´chiflada´y descalifica su trabajo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS