La prensa se levanta ante agresiones de Trump

Julieta Chávez

13:14 | Martes 14 de Agosto 2018

Los ataques del presidente estadounidense son cada vez menos tolerados. Ante ello, este jueves varios periódicos defenderán su libertad de prensa
Defensa Trump
AP

El actual mandatario en la Casa Blanca, se ha creado varios enemigos, la semana pasada la NFL volvió a protestar en su contra y los partidos siguen con la misma actitud. Ahora al rededor de cien periódicos se unen frente a las agresiones de Trump, quien nombra a la prensa “enemigos del pueblo estadounidense”.

Recomendamos 

Protestan contra Trump en el inicio de pretemporada de la NFL
El movimiento iniciado en 2017, vuelve a ser noticia en la primera semana de pretemporada de la NFL 2018

Si el presidente busca evitar que sus acciones sean utilizadas en su contra, deberá tomar cuidado en ellas, más que acudir a limitar a la prensa y a los medios de comunicación en general.

The Boston Globe hizo un llamado para que éste 16 de agosto se escriban publicaciones preferentemente en la sección de política sobre las agresiones de la administración hacia la prensa.

La libertad de prensa parece un concepto imaginario cuando suceden situaciones como ésta, cuando los periodistas comienzan a temer un ataque por expresar lo que conocen o lo que piensan.

La Organización de Las Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos también se han desconcertado con esta actitud de la administración estadounidense que va en contra de los derechos humanos y la libertad de prensa. Incluso la ONU argumenta con sus comentarios simulan una estrategia para eliminar la confianza del público en los medios de comunicación.

La actitud hostil del presidente se ha presentado desde su campaña y durante su administración, parece que la prensa es su enemigo principal, sobre todo desde la creación del popular término de ´fake news´

Las agresiones no terminan. Después de que Manigault Newman revela las conversaciones grabadas con Trump, el presidente de los Estados Unidos, la nombra ´chiflada´y descalifica su trabajo.

Interesante 

Ex asesora de la Casa Blanca grabó a Trump en secreto
Omarosa Manigault Newman renunció en diciembre pasado a su cargo; la próxima semana publicará el libro "Desquiciado" en el que deja entrever el carácter racista de Trump

Tags: