Un hombre ha sido acusado por robar un en Colorado y agredir a los empleados que evitaban que se escapara, informaron las autoridades.

El ladrón roció a un grupo de trabajadores en la cara con spray para osos, conocido como maza, y provocó que la tienda tuviera que evacuar a sus usuarios durante horas, lo que le permitió escapar.

En un comunicado de prensa, el Departamento de Policía de Greeley, Colorado identificó al ladrón como un hombre de 29 años que estaba siendo acusado de hurto y agresión, principalmente.

El incidente comenzó cuando el hombre robó algunos productos de la tienda minorista. Al notar lo que hacía, tres empleados trataron de evitar que escapara, pero fueron rociados con dicho spray, dijo la .

Momentos más tarde, el ladrón golpeó en la cabeza, con la lata de maza de osos, a un empleado de 70 años que trató de detenerlo cerca de la puerta, dejándolo lesionado e incapaz de defenderse.

Los empleados lesionados fueron trasladados a un hospital local para ser tratados por exposición al aerosol, el cual se trata de un químico irritante, a base de pimienta y chile, hecho para ahuyentar a los osos que salen de sus hogares en la naturaleza hacia las zonas urbanas y con personas en potente peligro de ser atacados por ellos.

Según los informes iniciales, el sospechoso había disparado un arma de fuego dentro de la tienda para cometer el robo; sin embargo, se dijo que la información era inexacta y que se iban a iniciar investigaciones para encontrar al criminal.

El hombre, de 29 años, logró escapar en un auto que lo esperaba en una de las puertas de Walmart, pero se detuvo más adelante en una tienda cercana para lavarse la cara, ya que también se roció por accidente con el spray para osos.

Más tarde el día del incidente, la policía logró rastrear al ladrón por medio de su vehículo hasta su casa y fue arrestado bajo sospecha de asalto a un anciano en riesgo, asalto y robo agravado, además de los cargos ya mencionados de agresión en contra de los tres empleados y por hurto.

Este incidente se une a los más recientes ocurridos vinculados con robos y uso de aerosol de pimienta para osos.

Recientemente las autoridades de reportaron un robo a Capital Mall Macy’s con maza de oso (aerosol) que originó una persecución a alta velocidad por la carretera.

Una mujer de 29 y un hombre de 57 años robaron el centro comercial amenazando a los empleados y usuarios con aerosol para osos y después huyeron en auto, la policía los siguió a toda velocidad hasta que los detuvieron en la salida de la I-5 Mounts Road Southwest, cerca del condado de Thurston.

Los sospechosos llevaban consigo cerca de $750 dólares en mercancía, lo que les llevó a recibir cargos por hurto, huida asistida, por conducir en tercer grado con licencia suspendida, atropellamiento, robo y agresión.

En tanto, un hombre robó una cantidad significativa de velas en Miami International Mall y roció la maza a más de una docena de empleados y usuarios que se encontraban cerca de él.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS