Lanzan globos blancos en memoria de víctimas del tiroteo en El Paso

Mexicanos y estadounidenses llevaron flores, velas y cruces para rendir un homenaje a los 22 fallecidos en el ataque armado en un supermercado

globos, El Paso, Texas,
Captura de video
Noticias 06/08/2019 14:16 Pamela Benítez Actualizada 14:16

Cientos de personas se reunieron en las inmediaciones del supermercado Walmart de Cielo Vista, para rendir un homenaje a las víctimas del tiroteo en El Paso, Texas. 

La vigilia se organizó la tarde del lunes con oraciones, discursos y canciones en honor a los 22 fallecidos. El lanzamiento de globos blancos se realizó al atardecer, para comenzar el acto. 

En el tributo, estadounidenses y mexicanos también llevaron flores, velas y banderas de ambos países. En el pequeño memorial que se instaló cerca del supermercado, se han colocado cruces, globos y carteles. 

Representantes políticos, religiosos y habitantes del lugar se unieron para pedir por el regreso de la paz a El Paso, mientras miles exigen que el gobierno de Texas endurezca las leyes para la posesión y compra de armas de fuego. 

Visita

 

El usuario @blessed_abb2 compartió algunas imágenes del homenaje. "Esta madre caminó hacia nosotros y nos dijo: Mantengan a Dios en su corazón, porque sin él estaríamos perdidos y no sabríamos lidiar con este dolor", escribió en la publicación. 

 

Hasta el momento, suman 22 muertos y docenas de heridos por el tiroteo en El Paso, a manos de un hombre de 21, que buscaba acabar “con todos los mexicanos que pudiera”. 

Patrick Crusius fue detenido el sábado, luego de cometer el ataque armado, y ha declarado desde el primer momento en custodia. 

Sin embargo, los últimos reportes indican que Patrick ingresó desarmado a la sucursal de Walmart, momentos antes del tiroteo, para analizar a los clientes y verificar que fuera una gran cantidad de mexicanos, de acuerdo con ABC News

Después comenzó a disparar aleatoriamente, antes de cruzar la puerta principal. Tras momentos de terror, decenas de personas fallecieron y resultaron heridas. 

Además, en El Paso de vive un clima de inseguridad, pues los habitantes temen ser víctimas de otro ataque, por su color de piel. 

Relacionado