TE RECOMENDAMOS

Este 2018, se cumplen 17 años de los atentados terroristas a las Torres Gemelas en Nueva York. El 11 de septiembre de 2001, los atacantes estrellaron aviones secuestrados en el World Trade Center y el Pentágono.

Son los ataques terroristas más letales en la historia de Estados Unidos. Fallecieron 2,983 personas y cientos quedaron heridos.

Diversos políticos estadounidenses emitieron mensajes a través de Twitter para honrar a las víctimas de la tragedia, pero múltiples usuarios de redes sociales han criticado el tuit del presidente Donald Trump.

El mandatario estadounidense solamente escribió: ¡17 años desde el 11 de septiembre! Usuarios de Twitter señalaron que el mensaje fue poco empático con las víctimas.

“Característicamente objetivo, pero característicamente insensible”, escribió Kara Blitz @a2buckeye99. @babyitsmb señaló: “Este tuit no honra a nadie que perdió su vida el 11 de septiembre”.

En contraste, los usuarios de Twitter destacaron el tuit del expresidente Barack Obama, quien apuntó: “Siempre recordaremos a todas las personas que perdimos en 9/11, agradecemos a los socorristas que nos mantienen a salvo, y honramos a todos los que defienden nuestro país y los ideales que nos unen. No hay nada que nuestra resiliencia y resolución no puedan superar, y ningún acto de terror puede cambiar lo que somos”.

El usuario @EdKrassen escribió: “Te extrañamos a ti y a tu integridad. Somos Estados Unidos.  Somos fuertes, no importa quién esté a cargo. ¡Gracias por todo lo que haces!”. “Gracias por palabras tan inspiradoras. Nunca olvidaremos el 11 de septiembre y nunca te olvidaremos”, tuiteó @AngelaBelcamino.

Este martes unos mil familiares, bomberos y policías se reunieron en la zona cero de Nueva York para rendir homenaje a las víctimas de la tragedia.

“No es un día para hablar de política, es un tema de corazón; necesitamos estar unidos, es la única manera de enfrentar el dolor”, declaró Alice Greenwald, presidenta del memorial, al canal local New York 1.

El vicepresidente Mike Pence dijo que “nunca se olvidará lo ocurrido esta fatídica mañana”. “Estamos aquí para mostrar nuestra deuda de honor y respeto" a las víctimas y sus familiares.

El presidente Donald Trump participó junto con la primera dama, Melania, en un acto en Shanksville (Pensilvania), donde se estrelló el vuelo 93 de United, secuestrado por los terroristas, con 40 personas a bordo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Vive USA (@viveusa) el

Google News

TEMAS RELACIONADOS