Joe Biden es el candidato demócrata que enfrentará a en las elecciones 2020 por la presidencia de Estados Unidos.

Podría convertirse en uno de los hombres más poderosos del mundo al residir en la Casa Blanca, pero el político ha vivido perseguido por la tragedia y el dolor de perder a sus seres queridos más cercanos.

“No había palabras ni oraciones ni sermones que me calmaran. Sentí que Dios me había estafado y yo estaba enfadado”, escribió en su libro de memorias Promises to Keep: On Life and Politics, publicado en 2007.

Perdió a su primera esposa y a su hija en un accidente de auto 

comenzó a ejercer como abogado en 1969 en la ciudad de Wilmington, en Delaware. A los 29 años se convirtió en uno de los senadores más jóvenes en acceder al cargo. Su vida en el servicio público rendía frutos rápidamente, pero fue entonces cuando la tragedia llegó.

narra que, apenas unas semanas después de su elección para el Senado, la entonces esposa de Joe Biden, Neilia, así como su hija de un año, Naomi, murieron y sus dos hijos pequeños resultaron gravemente heridos en un accidente automovilístico.

“El entonces senador Biden, prestó juramento al Senado de Estados Unidos en el hospital en el que se encontraban sus hijos”. 

Este hecho lo devastó. Pero en sus memorias dice que sólo mirar a sus hijos sobrevivientes lo inspiró a seguir adelante, en un momento en el que había llegado a comprender cómo algunas personas podían considerar el suicidio no sólo como una opción, sino como una opción racional.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Joe Biden (@joebiden) el

Joe Biden sigue recordando la trágica muerte de su primera esposa y su hija el 18 de diciembre de 1972. En un discurso para los graduados de la generación 2015 de Yale, dijo:

“Seis semanas después de las elecciones, mi mundo cambió para siempre. Estaba en Washington eligiendo a mi gabinete cuando recibí una llamada. Mi mujer, y mis tres hijos estaban haciendo las compras de Navidad cuando un  tráiler los embistió por un costado, matando a mi mujer y a mi hija. Y tampoco sabían si mis hijos sobrevivirían”. 

Su primogénito murió de cáncer

Beau Biden fue el primer hijo de Joe, fruto de su primer matrimonio con Neilia. Él también se decidió por una carrera en el servicio público. Fue fiscal general de Delaware entre 2007 y 2015, así como comandante de la 261ª Theater Tactical Signal Brigade, pues fue desplegado en Irak en 2008.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Nicole D King (@nevershout_nicole) el

La tragedia invadió de nuevo a la familia cuando Beau fue diagnosticado con cáncer en 2013 y falleció por el glioblastoma en 2015, justo cuando aspiraba al cargo de gobernador de Delaware.

“Sabemos que el espíritu de Beau sobrevivirá en todos nosotros, en especial a través de su valiente esposa, Hallie, y sus dos hijos destacables, Natalie y Hunter”, dijo el entonces vicepresidente de Estados Unidos tras la muerte de su hijo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Miriam Walker (@ms.miram_a_walker) el

A Joe Biden le descubrieron aneurismas cerebrales

En febrero de 1988, Joe Biden sufrió dos aneurismas cerebrales potencialmente mortales, pues son ensanchamientos anormales en las arterias. Ha dicho en sus memorias que la experiencia lo convirtió en el tipo de hombre que es.

“Tal vez debería haberme asustado en este punto, pero me sentí tranquilo. De hecho, me sentí calmado, como si estuviera flotando suavemente en el mar abierto. Me sorprendió, pero no tenía miedo de morir. Hace mucho tiempo que había aceptado el hecho de que las garantías de vida no incluyen una sacudida feliz”. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Joe Biden (@joebiden) el

Google News

TEMAS RELACIONADOS