Varios chefs y restaurantes latinos en diversos estados de Estados Unidos figuran en la lista de los semifinalistas a los prestigiosos premios que otorga cada año la Fundación James Beard, considerados los "óscars" de la cocina estadounidense y que se concederán el próximo 13 de junio en la Ópera Lírica de Chicago.

La Fundación entrega sus premios desde el 1991 en diversas categorías y en cada una hay veinte semifinalistas, de acuerdo con la página de la organización.

Entre los candidatos al importante premio de "cocinero excepcional" figuran la argentina Alex Raij y su marido, el vasco Eder Montero, por su restaurante La Vara, de Nueva York, donde sirven platos del sur de España influenciados por las tradiciones culinarias morisca y sefardí-judía.

Raij y Montero son propietarios además de El Quinto Pino y Txikito, de comida española, así como de Saint Julivert, donde la fusionan con la gastronomía japonesa.

Mientras que en la lista de semifinalistas a "restaurante excepcional" figura El Burén de Lula en Puerto Rico y La Morada, en Nueva York, establecido por una familia mexicana de Oaxaca, que además se ha convertido en un lugar de encuentro y lucha de la comunidad inmigrante.

La lista de "chefs" emergentes incluye a Manuel "Manny" Barella del restaurante Bellota en Denver, Colorado; Angel Barreto, de Anju, en Washington, D.C y Edgar Rico, de Nixta Taqueria, en Austin, Texas y entre los que aspiran al de "Mejor restaurante nuevo" figura el Café Mamajuana en Vermont, el Lengua Madre, en Nueva Orleans, el Zacatlán en Santa Fe, California o el República, en Portland, Oregon.

Entre los nominados al premio "Mejor Chef de Nueva York" están los latinos Carla Pérez Gallardo de Lil' Deb's Oasis; Erik Ramírez, del restaurante de comida peruana Llama Inn e Irwing Sánchez, del mexicano Under the Volcano.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

  1. ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter
Google News

TEMAS RELACIONADOS