Un lémur salvaje atacó a un pequeño niño que se encontraba explorando el zoológico de mascotas interactivo de en compañía de su familia, según reportaron las autoridades.

El niño sufrió lesiones en cabeza y cara después de que el animal lo atacara de manera inesperada en el popular recinto de lémures de Half Moon Petting Zoo, ubicado en Bogart, Georgia, el cual ofrece experiencias y convivencias con animales aparentemente seguras.

Mientras paseaba con su padre, el pequeño fue atacado por el animal al instante que saltó sobre su cabeza, dijo a McClatchy News el teniente Wayne Hubbard de la División de Cumplimiento de la Ley del Departamento de Recursos Naturales de Georgia.

El dueño del lugar tenía, hasta el momento del incidente, permiso para funcionar con animales silvestres como atracción interactiva principal del parque.

Ronnie Carroll, padre de la víctima, dijo que trasladó al niño a urgencias debido a que el lémur le ocasionó severos rasguños en la cara, cuello y cabeza, hasta el punto de sangrarlo.

“Lo sostenía en mis brazos y tan pronto como abrimos la puerta a los lémures, saltaron sobre mi hijo, la cabeza de mi hijo sólo brotaba sangre”, dijo Carroll al medio WXIA.

El dueño del lugar, Marek Lipold, fue testigo del ataque y justificó el en contra del menor señalando que los animales “siempre saltan sobre las personas desde la jaula”, ya que es su “naturaleza”.

Y agregó: “Pueden morder si quieren, pero nunca han mordido a nadie”.

Hubbard le dijo al medio local que se encontraban investigando el incidente y los permisos de funcionamiento de Lipold, así como la seguridad y tipo de servicio que ofrece a los visitantes, en especial a los niños ya que son los principales visitantes.

“Trabajamos con agencias del condado, la oficina del alguacil y el Departamento de Salud. Sucedió y sólo estamos tratando de asegurarnos de que se cuide la salud del niño”, señaló Hubbard.

Por su parte, más allá de las preocupaciones por las lesiones, Carroll dijo sentirse inquieto por su hijo al haber estado expuesto al animal y a alguna que éste pudiera transmitirle con las lesiones, ya que los lémures del establecimiento no están vacunados contra ninguna enfermedad.

“Estaba realmente asustado por mi hijo. Pero realmente me gustaría que esto fuera una experiencia de aprendizaje para el estado de Georgia. Para que regulen estos zoológicos interactivos porque aparentemente ni siquiera se supone que debes tener un lémur en un zoológico interactivo”, agregó.

Hasta el momento el lugar no ha sido cerrado aunque espera los resultados de la investigación para su funcionamiento normal. No se sabe si será sometido a regulaciones en caso de que se dé a conocer su ilegalidad.

Este no es el único incidente relacionado a parques interactivos de animales reportado en las últimas semanas. Recientemente una dos visitantes del zoológico de mascotas Shiley Farms de Obion, Tennessee.

Al parecer el animal se escapó de su área de estar y atacó a dos adultos, un hombre de 42 años y otro de 67. Las autoridades determinaron que murieron a causa del camello en el lugar del ataque.

  1. ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS