TE RECOMENDAMOS

¿Qué es el cheque de estímulo económico que otorga el gobierno de EU?

En marzo pasado, el Gobierno del presidente Donald Trump  presentó un enorme paquete de estímulo fiscal de cerca de un billón de dólares, en el que se incluye el envío de "cheques" con efectivo a los ciudadanos "de manera inmediata", para contener el impacto económico del coronavirus.


¿De cuánto es el cheque de estímulo económico de EU?

El cheque que otorga el gobierno del presidente Trump es de 1.200 dólares y se entrega a cada adulto para contrarrestar los efectos de la epidemia.

¿Cómo, cuándo y dónde se entrega el cheque de estímulo económico de EU?

El gobierno no puede logística ni físicamente entregar todos los pagos al mismo tiempo, por eso lo hace en etapas.

Los pagos comenzaron a hacerse el 10 de abril a quienes ya tenían su información de depósito directo en el Servicio Interno de Impuestos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos  (IRS por sus siglas en inglés) con base en las declaraciones fiscales de 2019 o 2018.

Los pagos son enviados a beneficiarios del Seguro Social, jubilados ferroviarios y veteranos que no están obligados a presentar declaración de impuestos.

Los individuos en este grupo recibirán su asistencia igual como reciben sus demás prestaciones, por depósito directo o correo.

Otras personas no obligadas a presentar declaraciones fiscales, como aquellas de bajos ingresos, fueron alentadas a presentar información básica en la página del IRS. Sin esta información, el gobierno no puede emitir pago alguno.

¿Cómo puedes recibir el cheque de estímulo si no estás en el IRS?

Quienes cumplen los requisitos para recibir el pago pero no tienen registrada su información para depósito directo en el Servicio Interno de Impuestos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos  (IRS por sus siglas en inglés) , habrán de recibir un cheque por correo. Estos cheques comenzaron a enviarse a finales de abril, pero este proceso podría durar varios meses debido a limitaciones de distribución.

Todos los pagos se emitieron en orden de menor a mayor ingreso.

¿A quiénes se entrega el cheque de estímulo económico de EU?

Cualquier ciudadano estadounidense que cuente con número del Seguro Social y gane hasta 75.000 dólares al año recibirá un pago de 1.200 dólares

Las parejas casadas que lo soliciten conjuntamente y ganen menos de 150.000 dólares anuales recibirán 2.400 dólares

Los pagos disminuyen en forma progresiva para quienes ganan más y desaparecen para quienes tienen un ingreso superior a 99.000 dólares al año  o si son parejas casadas con un ingreso conjunto de 198.000 dólares.

Los límites son diferentes para quienes se registran como jefes de familia.

Para la mayoría de la gente, el IRS usará la información contenida en las declaraciones de impuestos del 2018 y 2019, para determinar si la persona califica para recibir el Pago por Impacto Económico.

¿Cómo enviará el IRS mi pago de estímulo económico?

Si cumple lo requisitos para recibir un pago debe asegurarse de que el IRS tiene la información actualizada y necesaria.

El IRS cuenta en su página de internet con una herramienta, Get My Payment, para que las personas agreguen su información para depósito directo o den seguimiento al estado de su pago.

¿POR QUÉ LA HERRAMIENTA GET MY PAYMMENT NO FUNCIONA CONMIGO?

El IRS ha arreglado algunas fallas de Get My Payment desde que lanzó la herramienta. La experiencia quizá no sea perfecta todavía.

Algunos contribuyentes afirman que no han podido avanzar más allá del primer paso de ingresar su información básica, como nombre, dirección e ingreso bruto ajustado.

La información presentada debe coincidir exactamente con la de las declaraciones de impuestos.

Examine con detenimiento diferencias mínimas, como escribir completa la palabra calle en lugar de abreviarla.

Varios usuarios dijeron que les funcionó haber escrito toda su dirección con mayúsculas, como recomendó el LA Times. Sin embargo, el IRS afirma que esa casilla no es sensible a mayúsculas o minúsculas.

Dijo que eliminar toda la puntuación podría servir. Si esto no funciona, considere utilizar la información de la declaración fiscal de 2018.

Advertencia: Tres intentos infructuosos para ingresar en el sistema en un día bloqueará al usuario durante 24 horas como medida de seguridad.

¿POR QUÉ RECIBO MENSAJES DE ERROR EN GET MY PAYMENT?

La respuesta “Estado de pago no disponible” ha exasperado a muchos usuarios.

Significa que el IRS no puede determinar de momento si usted tiene derecho a ese pago.

Hay pocas razones si esto ocurre. Primero, usted no presentó una declaración fiscal de 2018 o 2019, o no se ha procesado totalmente. O simplemente el sitio no tiene la información disponible aún; la agencia está integrando más información para uso cotidiano. La agencia actualiza la información a diario durante la noche.

Google News

TEMAS RELACIONADOS