“Lo tuvieron 12 horas enjaulado”: hombre acusa que aerolínea olvidó a su perro

El usuario acusó que su perro estuvo "12 horas en una jaula, sin tomar agua, sin comida y sin poder hacer sus necesidades"

Hombre acusa que Volaris olvidó a su perro
Foto: AFP y Twitter
Noticias 26/07/2022 09:40 Pamela Benítez Actualizada 09:56
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

Un hombre acusó que la aerolínea mexicana Volaris olvidó transportar a su perro y lo mantuvo enjaulado y en malas condiciones durante más de 12 horas.

El usuario Ricardobau00 explicó en Twitter que su madre tenía programado un vuelo de la Ciudad de México a Ciudad Obregón con su perro llamado "Draco". Sin embargo, al llegar a su destino, la compañía le avisó a la mujer que su mascota no había llegado en el mismo vuelo

Los trabajadores le explicaron que, a causa de una falla en la banda transportadora, el perro no había podido ser transportado y se había quedado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Pretexto que el personal después desmintió al decir que esto no era posible y que simplemente se les olvidó subirlo”, escribió el usuario en redes sociales.

De acuerdo con Ricardo, “Draco” salió de la capital mexicana casi cinco horas después que su dueña, pero llegó a Tijuana

Los dueños del perro contactaron al personal de Volaris para pedir que lo sacaran de la jaula para que pudiera defecar, comer, beber agua y estirar sus patas. Los trabajadores respondieron, a través de WhatsApp, que no podían alimentarlo a causa del protocolo del vuelo, pero harían el resto. Además, les enviaron una fotografía del perro dentro de su jaula transportadora.

 

 

Volaris finalmente envió al perro en otro vuelo de Tijuana, en Baja California, a Sonora. “La jaula llegó a Obregón exactamente con los mismos cinchos y la misma cinta que se le puso en la CDMX”, reclamó el usuario.

Ricardo detalló que el primer vuelo en el que tendría que haber viajado el perro salió a las 7:30 horas de la Ciudad de México, pero “Draco” llegó 12 horas después a Ciudad Obregón. En todo este tiempo, el animal no había podido orinar ni defecar.

“Realmente fue un abuso, ya que duró 12 horas en una jaula, sin tomar agua, sin comida, sin poder hacer sus necesidades y todo por culpa del inepto personal de Volaris, a quienes se les olvidó subir a nuestro perro al avión”, reclamó el usuario.

La aerolínea contactó a través de Twitter a Ricardo para conocer más de la situación con el perro, pero no dio más detalles sobre el caso.

 

 

 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Volaris vuelo perro maltrato animal
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones