Tener unano es garantía de que puedas cruzar a Estados Unidos. En los puertos de entrada o aeropuertos estadounidenses, tienes que pasar por una breve entrevista con un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (, por sus siglas en inglés).

Mediante una, el oficial busca indicios de que cumples con los requisitos de viaje y de que no te quedarás a vivir en la Unión Americana.

Tras la apertura de fronteras, CBP publicó 10 consejos para cruzar de una manera más eficiente y sin problemas en los puertos de entrada aéreos y terrestres.

1) Prepara tus documentos 

Si eres extranjero debes presentar una visa válida, si te adentras más de 40 kilómetros en la frontera y tarjeta de viajero confiable (si la tienes). Los estadounidenses tienen que mostrar su pasaporte válido.

Además es necesario proveer una prueba de una vacuna COVID-19 aprobada y testificar verbalmente la intención de viaje y estado de vacunación al oficial.

2) Biometría facial

“Los viajeros deben estar preparados para que un oficial de CBP les tome una foto durante el proceso de inspección mejorado en la entrada”, anotan. 

Al inicio de tu entrevista, el oficial te tomará una foto para verificar tu identidad. Debes bajarte el cubrebocas y tomará sólo unos segundos.

3) Investigar el destino 

Los viajeros deben estar atentos a los cambios en los , sobre todo en tiempos de pandemia, cuando pueden cambiar de una semana a otra. Revísalos en www.state.gov/travelers.

4) Descarga CBP One

Los extranjeros pueden descargar la para solicitar su permiso I-94 con hasta siete días de anticipación. Se descarga de forma gratuita desde Apple App Store o Google Play y hará más rápido tu cruce.

5) Prepara tu ESTA o I-94

“Los ciudadanos de naciones del Programa de exención de visa deben tener un ESTA activo para usar la función de solicitud de CBP One I-94. CBP alienta a estos viajeros a obtener un ESTA aprobado para aprovechar el ahorro de tiempo que ofrece el uso de CBP One o el sitio web de CBP I-94. Con una ESTA, estos viajeros pueden solicitar su I-94 antes de la llegada y evitar completar el Formulario I-94W en un puerto de entrada”, recuerda CBP. 

6) Informa lo que ingresas

Para evitar problemas con el agente de CBP, contesta con la verdad a sus preguntas sobre la comida y dinero en efectivo que llevas, además de otros objetos de interés. Recuerda que si quieres pasar más de debes declararlos en un formulario de aduanas.

Enfatizan que tanto los ciudadanos estadounidenses como los no ciudadanos deben declarar todo lo que lleven Estados Unidos desde el extranjero, incluso si lo compraron en una tienda libre de impuestos.

“Algunos artículos, como el marfil, los productos de concha de tortuga y ciertos alimentos y plantas, están prohibidos en los Estados Unidos”.

7) Programa tu inspección agrícola

Desde el 30 de noviembre, los viajeros pueden usar la aplicación CBP One para programar una inspección de productos agrícolas y biológicos al llegar a un aeropuerto en los Estados Unidos.

8) Evita fraudes

Las autoridades de CBP piden a los extranjeros tener cuidado de los productos que compran, pues muchos vendedores ambulantes violan la propiedad intelectual para comercializar versiones falsas de bolsas, ropa, electrónicos y otros productos.

“Tenga en cuenta que los oficiales de CBP pueden inspeccionarlo a usted y a sus pertenencias sin una orden judicial”, anotan. 

 9) Exenciones de impuestos

Toma en cuenta que los artículos llevados al extranjero para uso personal o como obsequios son elegibles para exenciones de impuestos. Si los llevas para revenderlos, no son elegibles para la exención.

10) ¿Tomas medicamentos?

Si llevas medicamentos a Estados Unidos debes corroborar que estén aprobados para su uso en Estados Unidos. Si la FDA los aprobó, lleva sólo el que necesitarás en su envase original. Esto te evitará problemas al cruzar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS