Los 5 mejores destinos de Estados Unidos para visitar en Navidad

Si quieres vivir unas fiestas nevadas y llenas de atracciones, estos destinos te esperan

Los 5 mejores destinos de Estados Unidos para visitar en Navidad
AP /Pixabay
Noticias 25/11/2021 05:00 Diana Espinoza Actualizada 05:55

La llegada de la Navidad ilumina las ciudades y aumenta el turismo. Si quieres vivir unas fiestas nevadas y llenas de magia, hay destinos estadounidenses que no te decepcionarán debido a su amplia oferta de atracciones con temática navideña. 

1. Nueva York 

La ciudad de Nueva York se ha colocado como la favorita de los amantes de Navidad debido a la impresionante decoración que transforma sus calles. 

Desde inicios de diciembre, puedes ver instalado el árbol en Rockefeller Center repleto de cristales y luces que se iluminan cada noche. También puedes patinar en la pista de hielo The Rink o asistir al mercado navideño en Bryant Park. 

Es un must ver el musical Christmas Spectacular en Radio City Music Hall e ir a la instalación de Luces de Navidad de Dyker Heights en Brooklyn. Sigue este enlace para armar tu mejor itinerario. 

2. Chicago 

Chicago tiene teatro, nieve y mercados navideños de alto perfil en diciembre; el más importante es Christkindlmarket, inspirado en el mercado navideño de Nuremberg del siglo XVI.  Se caracteriza por estar iluminado con luces y esferas de muchos colores.

En Daley Plaza verás un árbol monumental junto al cual debes tomarte una fotografía. Ve a patinar en la pista de hielo de Millenium Park y disfruta de la instalación Lightscape en el Jardín Botánico. 

 

3. Vail 

Vail tiene el resort de esquí más grande de todo Estados Unidos con 39 kilómetros cuadrados para esquiar. Si no sabes hacerlo, el personal puede darte clases. También puedes rentar una moto de nieve, admirar el paisaje desde las alturas sobre un teleférico. 

El pueblo tiene encanto europeo en la arquitectura. Las calles son empedradas y abundan los restaurantes. Vail se caracteriza por ser un destino de lujo, así que encontrarás hoteles galardonados. No olvides visitar el Museo de Esquí y Snowboard

Si quieres quedarte por más de tres días en la zona te conviene comprar el Epic Pass, pues este boleto también es válido en otros tres complejos (Beaver Creek, Breck y Keystone).

4. Aspen 

Aspen, Colorado, es considerado una maravilla invernal enmarcada por las Montañas Rocosas. Atrae a miles de turistas al año. 

Tiene cuatro complejos de esquí pertenecientes a Aspen Skiing Company: Aspen Highlands, Aspen Mountain, Buttermilk y Aspen Snowmass. 

El espacio abierto de los resorts se presta para practicar esquí, pero también para jugar con raquetas de nieve, hacer senderismo, pesca e incluso para subir a globos aerostáticos y ver el paisaje nevado.

Por la noche debes visitar el centro de Aspen para deleitarte con la comida en restaurantes de lujo, románticos, o para explorar tiendas de primer nivel, como Burberry y Ralph Lauren. 

5. Las Vegas 

Las Vegas es una alternativa para los viajeros que buscan espectáculos en sus vacaciones. Durante el 2021 podrán disfrutar de los shows temáticos All Motown, Terry Fator, y Tournament of Kings. 

Los centros comerciales se adornan con motivos navideños y los niños acuden a tomarse una fotografía con Santa Claus. También se instala una pista de hielo en la cima de The Cosmopolitan y los Jardines Botánicos de Bellagio presentan pinos perfectamente decorados que puedes ver gratis. 

El árbol de Navidad de The Venetian mide 65 pies de altura y se ilumina con 50,000 luces. Lo encuentras en el centro de Ducal Palace. 

 

Diana Espinoza

Editora

Temas Relacionados
navidad colorado Nueva York